Jorge Martín gana un brutal duelo con Marc Márquez y Bagnaia

Jorge Martín ganó la carrera larga de MotoGP de Le Mans. Martinator se llevó un duelo a tres impresionante para ser más líder. Le saca 38 puntos a Bagnaia, 40 a Marc y Bastianini. Marc Márquez fue segundo después de una remontada brutal y una pasada increíble a Bagnaia.

Deportes 13 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
17155225516630

Nada menos que 119.145 personas vieron en directo la carrera en las gradas abarrotadas de Le Mans, con 297.471 en todo el fin de semana. Espectacular.

Las condiciones cambiaron: la lluvia no llegó, pero sí un viento fresco y menor temperatura, con 21 grados en el ambiente y 28 en el asfalto. Pese a ello, todos optaron por goma dura delante y blanda detrás.

En la salida, Bagnaia se lanzó y superó a Martín. Hasta le tapó en la chicane Dunlop. No quería, bajo ningún concepto, que Jorge controlara.

Viñales se tenía que ir largo por la curva 2, pero volvía cediendo posición, quinto tras 'Diggia'. Tercero era Aleix.

Marc hacía otra gran salida: de 13º a octavo tras el primer giro. Binder también escalaba fenomenal: de último a 13º.

Acosta, igualmente, arrancaba bien, agresivo. En dos vueltas hasta superaba a Viñales para situarse quinto.

Sin embargo, Pedro quiso superar a Di Giannantonio y se lanzó en la curva 8, Garage Verd, pero se coló. Además, había poco sitio, pues Aleix estaba ahí y el Tiburón se fue al suelo. Es su primer cero.

Al momento era Bezzecchi el que se accidentaba. Estaba luchando con Bastianini, que ya se había visto rebasado por Marc Márquez.

Maverick tapaba al de Cervera, que buscaba un hueco, pues veía que Di Giannantonio y los de delante se le marchaban. Además, Bastianini acechaba a ambos.

'Diggia' atacó a Aleix tras un ligero 'largo', pero Espargaró replicó al instante y mantuvo la tercera plaza. Eso sí, ambos se vieron cazados por el trío que formaban Viñales, Marc y La Bestia.

Álex Rins era sancionado con pasar por la 'Long Lap' por cortar una chicane. No le cambiaba mucho porque iba último.

Martinator no permitía la fuga de Bagnaia, hasta le presionaba. Eran unas primeras vueltas de tensión y 'juegos', con coladas de ambos.

Di Giannantonio, al fin, se liberó de Aleix para colocar un triplete provisional de Ducati.

Maverick y Marc tardaron poco en superar a Espargaró, que no iba cómodo.

Bastianini acabó superando a Aleix tras ponerse por el interior en la curva 9. Enea se tuvo que ir por fuera de la pista y el de Granollers hasta se tuvo que ir por la escapatoria. El Capitán de Aprilia bajó al octavo, cediendo posición con Quartararo.

17155186200898

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking