Operativo policial en Banderalo recupera parte del dinero por robo de terneros

La policía logra avances en la investigación sobre el robo de 14 terneros en La Pampa.

Policiales 29 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
dinero-en-efectivo

En una acción coordinada, las autoridades policiales han logrado recuperar parte de los bienes sustraídos y detener a un sospechoso en la localidad de Banderalo, tras el reporte del robo de 14 terneros en la zona rural cercana a Hilario Lagos.

El viernes 26, se informó sobre la desaparición de 14 terneros del predio "La Voluntad", situado en las proximidades de la ruta provincial 7. La denuncia, realizada por un propietario con residencia en Buenos Aires, movilizó a las autoridades de la Subcomisaría de Hilario Lagos, quienes iniciaron de inmediato las investigaciones bajo la dirección del subcomisario Jonathan Loza.

Los esfuerzos de la policía llevaron a la demora de un empleado del predio, un individuo mayor de edad residente en Banderalo, Buenos Aires. Según fuentes policiales, este empleado admitió haber sustraído los animales y posteriormente comercializarlos con otro individuo de la misma localidad.

En respuesta a estos acontecimientos, la Fiscalía de Delitos Rurales y Conexos de General Pico, bajo la dirección del Dr. Luciano Rebechi, solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para dos locaciones en Banderalo mediante un exhorto judicial. La jueza Dra. Alicia Carodosi, del Juzgado de Garantía N°2 de Trenque Lauquen, autorizó dichas medidas.

Durante la mañana del mismo día, se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos. En uno de ellos, ubicado en un domicilio particular en la calle Pio Masramón, se incautó dinero en efectivo utilizado en la transacción de los animales. En el otro allanamiento, realizado en un predio rural, los terneros no fueron encontrados, pero los implicados quedaron notificados a disposición de la fiscalía.

La policía ha destacado la colaboración de diversas fuerzas durante los procedimientos, incluyendo la Brigada de Investigaciones y el Comando de Patrullaje Rural de General Villegas, así como la realización continua de patrullajes rurales en respuesta a un incremento de delitos en la zona. Estas acciones se refuerzan con el apoyo del personal de Seguridad Rural de General Pico y la Patrulla Rural bajo la supervisión del Sargento Héctor Ibáñez, junto con la Subcomisaría de Hilario Lagos.

Te puede interesar
438088865_970648061128324_5838046259252441035_n

Arias: Desde un desarmadero una banda comercializaba cocaína

Novedades del Sur
Policiales 17 de mayo de 2024

El operativo se llevó a cabo en dos viviendas y un desarmadero de la localidad de Arias y en un domicilio de Alejo Ledesma ,situado a 150 metros del Centro Educativo Nicolás Avellaneda. En los cuatro puntos de venta, se logró el secuestro de 1145 dosis de cocaína, 48 de marihuana, dinero en efectivo (1.085.650 pesos y 600 dólares), una escopeta, un revólver, una carabina calibre 22 y un total de 59 cartuchos.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.