Carmen Del Sauce: El crimen a golpes de un vecino conmociona al pueblo

Su cuerpo, en descomposición, fue encontrado el 1º de mayo. Se investigó como “averiguación causa de muerte”, pero la autopsia determinó que fue homicidio

Policiales 03 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
escuela-white-7600-recortadajpg

Carmen del Sauce es un pequeño poblado, de menos de mil habitantes, ubicado sobre la Ruta Provincial 25, a poco más de 2 kilómetros al este de Acebal y 40 kilómetros al sur de Rosario. Es de los más viejos y tradicionales del departamento con pasado de posta, desde 1803, por la ruta que unía Buenos Aires con el Alto Perú. Un poblado de 17 manzanas declarado de interés histórico de la provincia, alejado de la violencia urbana que se vive en el Gran Rosario. Pero el miércoles 1º de mayo a la tardecita al poblado histórico le llegó un asesinato. Miguel Ángel Mateu, de 52 años, se transformó en la primera víctima de homicidio, al menos en la historia reciente del poblado. Su cuerpo fue encontrado en una de las habitaciones de su casa asesinado a golpes y tapado con una manta. Entre otras cosas faltaba del lugar una moto Suzuki color negra modelo 2018 y el celular de la víctima.

Mateu era un vecino valorado en el pueblo. “Era un buen tipo”, lo semblanteó un vecino de un pueblo que parece atrapado en la historia. El hombre se ganaba la vida haciendo changas y con el alquiler del garaje de su casa, que rentaba. La última persona que vio con vida a Mateu fue una vecina el viernes 26 de abril en momentos en que discutía con su inquilino, que luego de ese incidente desapareció del pueblo.

Luego nada se supo de Mateu hasta el Día del Trabajador, por la tarde, cuando un amigo del hombre pasó por la casa de Urquiza 465, a metros de 9 de Julio. Golpeó y nadie lo atendió. Percibió olor putrefacto y buscó ayuda en la subcomisaría 25ª.

Una vez que el oficial de guardia de la sub25ª llegó al lugar se topó con que no había luz en la casa. Encontró la puerta de ingreso abierta. También una puerta que da a un patio interno estaba “como sacada de lugar, como caída”, según explicó una fuente consultada. En una de las habitaciones estaba el cuerpo de Mateu en estado de descomposición tapado con frazadas.

En principio tomaron intervención los fiscales de la unidad de homicidios culposos Walter Jurado y Mariana Prunotto, que ordenaron que se realizara la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario bajo la carátula “averiguación causa de muerte”.


Posteriormente, ya con luz de día, este jueves se realizó una revisión de la propiedad por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones. En el baño de la vivienda encontraron una madera con manchas de sangre. A ese elemento secuestrado se le sumó el preinforme de autopsia que daba cuenta que Mateu tenía una importante contusión en el cráneo, lo que implicaba que había sido asesinado.

Con esas evidencias, la causa cambió de manos y pasó a ser investigada por la fiscal Georgina Pairola, de la unidad de homicidios dolosos. Una vez que el domicilio fue peritado por el gabinete criminalístico le fue entregado a uno de los hermanos de Mateu quien, al revisar el lugar, constató el faltante de una moto Suzuki color negra modelo 2018 y el celular de Miguel Ángel.

Te puede interesar
GENERAL-VILLEGAS

Detenido el imputado en el violento robo a una mujer de 79 años de edad

Novedades del Sur
Policiales 11 de abril de 2024

El imputado, identificado como Lucero Ruben Damian (25), ha sido puesto bajo custodia tras la resolución de la Juez de Garantías N° 1, Dra. Anastasia Marques, del Departamento Judicial Trenque Lauquen. Este paso marca un avance sustancial en la búsqueda de justicia para la víctima y su familia.

Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.