Feinmann apoya marcha UBA

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Política 23 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
Feinmann sorprendió al afirmar que iría a la marcha en defensa de la educación pública

En una reciente emisión de su programa en La Nación+, Eduardo Feinmann provocó sorpresa al afirmar que participaría en la marcha en defensa de la educación pública, específicamente en apoyo a la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esta declaración, realizada durante un intercambio con el periodista Esteban Trebucq, generó un debate inmediato en el ámbito mediático.

Feinmann argumentó su postura destacando la importancia del financiamiento adecuado para las instituciones educativas, haciendo hincapié en que los recursos deben dirigirse hacia el alumnado, los profesores y el personal no docente. Además, criticó la idea de que las universidades nacionales sean consideradas un "curro" y señaló la relevancia del conocimiento como motor del desarrollo nacional.

720Presidente Milei reúne Gabinete previo a marcha estudiantil

El periodista resaltó su orgullo por ser exalumno de la UBA y enfatizó que estaría dispuesto a respaldar la manifestación en defensa de la no desfinanciación del estudio. Destacó el papel fundamental del conocimiento en la sociedad argentina, haciendo referencia a los cinco premios Nobel que ha obtenido el país y cuestionando la percepción errónea sobre la importancia de la inversión en educación.

Esta declaración ha generado diversos puntos de vista y reacciones en las redes sociales y en el ámbito político y educativo, reavivando el debate sobre el financiamiento de la educación superior en Argentina y el papel de las universidades públicas en el desarrollo del país.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
Ranking