Debate en el Concejo por Sindicalización de Cuidacoches

La propuesta de sindicalizar a los cuidacoches y limpiavidrios genera división en el Concejo Municipal y despierta debate sobre la regulación de una actividad informal.

Sociedad 17 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

La posible sindicalización de los cuidacoches y limpiavidrios ha desencadenado un intenso debate en el Concejo Municipal, dividiendo a la opinión pública y a los concejales. Desde el bloque socialista, se ha manifestado una firme oposición a esta iniciativa, argumentando que implicaría regular una actividad que actualmente se considera ilegal.

Fabricio Fiatti, representante del bloque Arriba Rosario, expresó su preocupación ante la posible llegada de un sindicato para estas actividades, afirmando que carecen de la base laboral necesaria para su reconocimiento sindical. Además, resaltó la preocupación por la posible asociación de esta actividad con actividades delictivas, señalando que la regulación del espacio público es responsabilidad exclusiva del municipio.

0000592241Preocupación: Inactividad en Comisión de Juicio Político

Por otro lado, la edila Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular, planteó una postura más moderada, señalando que se está exagerando la situación y que la sindicalización no necesariamente implica legalizar una actividad. Gigliani destacó la diversidad de personas que realizan estas labores, desde aquellos que buscan su sustento de manera honesta hasta aquellos que podrían estar involucrados en actividades ilícitas.

En este contexto, Gigliani hizo hincapié en la necesidad de regular la actividad en lugar de prohibirla, argumentando que las prohibiciones solo fortalecen a las mafias. Propuso que el Estado realice un relevamiento para comprender mejor la situación y pueda diseñar alternativas de vida para quienes se dedican a estas labores.

0000609924Corte Suprema Rechaza Planteos Contra DNU Milei

Te puede interesar
720

Encuentran cuerpo de joven en arroyo Ludueña

GASTON PAROLA
Sociedad 20 de marzo de 2024

El cuerpo de Dylan Nicolás Benítez, quien se arrojó al arroyo Ludueña el domingo pasado y fue arrastrado por la corriente, fue hallado este martes en el río Paraná, generando consternación entre familiares y amigos.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.