Corte Suprema Rechaza Planteos Contra DNU Milei

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo unánime desestimando los planteos presentados por la provincia de La Rioja y el abogado Jorge Rizzo contra el DNU 70/23 del Presidente Javier Milei.

Política 17 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000609924

En una decisión unánime, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó dos planteos relacionados con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Presidente Javier Milei.

El primero de estos planteos fue presentado por la provincia de La Rioja, liderada por el gobernador Ricardo Quintela, quien había impulsado una acción declarativa de certeza a fines de 2023 argumentando la inconstitucionalidad del DNU 70/2023.

720Nombramiento Estratégico: Nuevo Embajador en Brasil

La Corte explicó que la provincia no había presentado un caso que corresponda a los tribunales nacionales según la Constitución y la ley.

En cuanto al segundo planteo, presentado por el abogado Jorge Rizzo, la Corte lo desestimó debido a la falta de una causa, caso o controversia que corresponda al Poder Judicial de la Nación resolver.

Además, se consideró que los cuestionamientos planteados eran de naturaleza genérica y que ni Rizzo ni la asociación que preside tenían un interés sustancial en la declaración de inconstitucionalidad del DNU.

Últimas noticias
Te puede interesar
image

Prepagas Solicitan Reunión Urgente por Inflación

GASTON PAROLA
Política 09 de abril de 2024

Tras las críticas del ministro de Economía, las empresas de medicina prepaga buscan dialogar con el Gobierno para abordar el impacto de la inflación en sus costos, evitando la polémica mediática y enfocándose en encontrar soluciones.

360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.