Corte Suprema Rechaza Planteos Contra DNU Milei

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo unánime desestimando los planteos presentados por la provincia de La Rioja y el abogado Jorge Rizzo contra el DNU 70/23 del Presidente Javier Milei.

Política 17 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000609924

En una decisión unánime, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó dos planteos relacionados con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Presidente Javier Milei.

El primero de estos planteos fue presentado por la provincia de La Rioja, liderada por el gobernador Ricardo Quintela, quien había impulsado una acción declarativa de certeza a fines de 2023 argumentando la inconstitucionalidad del DNU 70/2023.

720Nombramiento Estratégico: Nuevo Embajador en Brasil

La Corte explicó que la provincia no había presentado un caso que corresponda a los tribunales nacionales según la Constitución y la ley.

En cuanto al segundo planteo, presentado por el abogado Jorge Rizzo, la Corte lo desestimó debido a la falta de una causa, caso o controversia que corresponda al Poder Judicial de la Nación resolver.

Además, se consideró que los cuestionamientos planteados eran de naturaleza genérica y que ni Rizzo ni la asociación que preside tenían un interés sustancial en la declaración de inconstitucionalidad del DNU.

Te puede interesar
720

D'Alessio y cómplices condenados a pagar

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

El falso abogado Marcelo D’Alessio, junto a otros condenados, deberán pagar más de 2 millones de pesos al abogado de la víctima por extorsión en la causa "mafia de los contenedores".

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.