Cristiano Ronaldo y un escándalo en su primera expulsión en Arabia Saudita

El portugués vio la roja por primera vez desde que juega en Al Nassr en la semifinal de la Supercopa saudí, donde Al Hilal se quedó con el pase a la final, donde esperaba el equipo de Gallardo.

Deportes 09 de abril de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
expulsion-cristiano_862x485

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió esta tarde en Abu Dabi con Al Hilal en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita, que fue noticia en todo el mundo por la expulsión al portugués: la primera en cancha desde que llegó al fútbol árabe y con escándalo incluido. Ahora, Al Hilal, que se encamina a consagrarse en la liga, enfrentará a Al Ittihad, el equipo de Marcelo Gallardo.

Al Hilal, dirigido por Jorge Jesús, fue superior, sobre todo en la segunda mitad, y lo materializó en el marcador con los goles de Salem Al Dawsari y el brasileño Malcom. Tras una primera mitad equilibrada, en la que Cristiano Ronaldo estuvo muy activo y en la que se anuló un gol del Al Nassr por offside del portugués Otávio, Al Hilal tomó las riendas del juego en el complemento.

Salem Al Dawsari, asistido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic, abrió el marcador a los 16 minutos de la segunda etapa, y a los 27 llegó la sentencia con el tanto del brasileño Malcom, que remató de cabeza un preciso centro de su compatriota Michael.

A falta de cinco minutos para el final y con el partido 0-2, Cristiano Ronaldo fue expulsado con roja directa por agredir a Saud Abdulhamid en la pelea por la pelota para hacer rápido un lateral. Primero fue un topetazo para intentar ganar la posición y agarrar la pelota, después quedaron casi cara a cara y el portugués terminó dándole un codazo.

Al ver la tarjeta roja y cuando el árbitro se daba vuelta, Cristiano hizo el gesto de intentar dar una piña -que se guardó-, por lo que en Arabia especulan con que CR7 se expone a una dura sanción. Fue la 12° expulsión del delantero portugués. En el noveno minuto de descuento, y ya con Cristiano Ronaldo fuera del campo, el Al Nassr descontó a través de Sadio Mané, aunque solo sirvió para decorar el resultado, que terminó favorable a Al Hilal.

Te puede interesar
anselmino-boca_862x485

Boca y un sufrido triunfo ante Trinidense, por la Copa Sudamericana

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 10 de abril de 2024

En La Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0 con un tardío gol de Anselmino, que enseguida se lesionó cuando no quedaban más cambios, al elenco paraguayo tras un trabajoso desarrollo. El conjunto argentino sumó su primer éxito en el certamen, por la segunda fecha del grupo D.

Lo más visto