¡Impactante aumento del gas! ¿Cómo afectará a tu bolsillo?

El Gobierno nacional anuncia un drástico incremento en el precio del gas, eliminando los subsidios y aplicando ajustes que superarán el 300%. ¿Cómo impactará en hogares, comercios e industrias? Descúbrelo aquí.

Economía 28 de marzo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
c799b14e-0feb-4400-81a5-b22dbb297500
¡Impactante aumento del gas! ¿Cómo afectará a tu bolsillo?

El Gobierno nacional ha dado a conocer un significativo aumento en el precio del gas, programado para entrar en vigor el próximo 1° de abril. Esta medida implica la eliminación de los subsidios al precio mayorista del combustible, lo que afectará notablemente a diversos sectores, incluyendo hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Según informes oficiales, se espera que el incremento supere el 300% y se implemente en tres etapas distintas. Esta decisión ya ha sido oficializada a través del Boletín Oficial, en el marco de un nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red.

La Secretaría de Energía ha explicado que los nuevos valores mayoristas se han establecido debido a la eliminación de los subsidios, lo que tendrá un impacto directo en las facturas de los consumidores. Es importante destacar que el precio del gas es solo uno de los componentes de la tarifa final, ya que también se suman los costos de transporte y distribución.

El ajuste se aplicará en tres tramos: la primera actualización se realizará en abril, seguida de una segunda entre mayo y septiembre, y una tercera desde octubre hasta diciembre. Se prevé que estos incrementos afecten tanto a usuarios residenciales como a aquellos clasificados como "servicio general".

Este anuncio ha generado preocupación entre la población y diversos sectores económicos, quienes temen el impacto que este aumento tendrá en sus finanzas y en la economía en general.

Te puede interesar
Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.