Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

Economía 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
Autorizan nuevos cuadros tarifarios para usuarios de Edenor y Edesur

El Gobierno ha anunciado la aprobación de nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de Edenor y Edesur, programados para entrar en vigor a partir del 1 de abril, según lo establecido por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). Las modificaciones afectarán a los valores por categoría/subcategoría del Costo Propio de Distribución (CPD) para usuarios residenciales y clubes de barrio.

720Subirá el Precio de la Nafta en YPF por Nuevo Aumento

Entre las principales medidas, se destaca la subdivisión de la categoría T1-R de Pequeñas Demandas Uso Residencial en nuevos bloques de consumo, extendiendo la estructura tarifaria para incluir las categorías R3 y R4, junto con dos bloques adicionales denominados R5 y R6. Esta reestructuración permitirá a las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) facturar de manera más equitativa, considerando los siguientes rangos de consumo:

  • T1-R1: Consumos entre 0 y 150 kWh/mes.
  • T1-R2: Consumos entre 150 kWh/mes y 400 kWh/mes.
  • T1-R3: Consumos entre 401 kWh/mes hasta 500 kWh/mes.
  • T1-R4: Consumos entre 501 kWh/mes hasta 600 kWh/mes.
  • T1-R5: Consumos de 601 kWh/mes hasta 700 kWh/mes.
  • T1-R6: Consumos mayores a 701 kWh/mes.

Según el ENRE, estas modificaciones buscan reflejar de manera más progresiva los costos de la prestación en función del consumo mensual de energía eléctrica, manteniendo los principios de legalidad, razonabilidad y proporcionalidad en materia tarifaria, así como protegiendo adecuadamente los derechos de los usuarios, según lo establecido por la Ley N° 24.065.

Te puede interesar
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".