Alerta por aumento de casos de dengue en la región: Precaución ante síntomas similares a la gripe.

El Dr. Sánchez Bustamante, responsable de salud regional, advierte sobre el incremento de casos de dengue en zonas afectadas por el calor, instando a tomar precauciones ante síntomas similares a la gripe que podrían indicar la presencia del virus.

Salud 25 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

En una entrevista matutina, el Dr. Sánchez Bustamante abordó la preocupante situación epidemiológica del dengue en la región, destacando un aumento significativo de casos, especialmente en áreas de clima cálido. El médico alertó sobre la importancia de estar atentos a los síntomas característicos del dengue, que pueden confundirse con los de otras enfermedades respiratorias comunes.

El síndrome febril sin foco fue resaltado como un indicador clave a considerar, donde la presencia de fiebre sin síntomas específicos podría sugerir la posibilidad de dengue. Además, se enfatizó la transmisión del virus a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, subrayando la necesidad de medidas preventivas a nivel comunitario.

El protocolo de actuación ante un caso confirmado incluye acciones de bloqueo, tales como la eliminación de criaderos de mosquitos y la aplicación de repelente y fumigación intra domiciliaria. Se advirtió sobre el riesgo aumentado para personas con condiciones hematológicas preexistentes y se aclaró que no se han reportado casos graves en la región.

El Dr. Sánchez Bustamante instó a la población a mantenerse alerta y a tomar las precauciones necesarias para prevenir la propagación del dengue, recordando que, aunque los números de casos pueden variar, la presencia del virus es una realidad en cada localidad.

Te puede interesar
cf880e08-0b10-4291-a98f-5dc8ac69c6eb

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Novedades del Sur
Salud 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.