Alta Demanda Laboral por el 'Boom' del Litio: Perfiles Requeridos en Auge

Los proyectos mineros de litio están generando una demanda sostenida de perfiles profesionales y técnicos en Argentina, Bolivia y Chile, según un informe de Randstad.

Economía 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
El 46% de las reservas mundiales de este mineral se concentra en la Argentina, Bolivia y Chile.

Los proyectos mineros de litio están marcando un significativo impacto en el mercado laboral, con una demanda en constante aumento de perfiles profesionales y técnicos especializados. Según un estudio realizado por la consultora Randstad, se estima que el 46% de las reservas mundiales de este mineral se concentra en Argentina, Bolivia y Chile, convirtiendo a estos países en centros clave para la producción y explotación del litio.

720Canasta básica de jubilados aumenta un 239% interanual.

Entre los perfiles más demandados se encuentran Ingenieros Industriales, Electromecánicos, Químicos, Geólogos, así como Licenciados en Medio Ambiente y en Seguridad e Higiene. Además, se destacan otros roles como Project Managers, Controladores de Sonda y Técnicos especializados en diversas áreas.

La Argentina, en particular, posee una de las mayores reservas de litio a nivel mundial, lo que la posiciona como un actor fundamental en la producción de este recurso estratégico. Este mineral es vital para la fabricación de baterías utilizadas en dispositivos electrónicos, automóviles y en diversos procesos industriales como tratamiento de aire, fabricación de cerámica, vidrio, metalurgia, productos farmacéuticos y polímeros.

imageExportaciones argentinas proyectan US$81 mil millones en 2024

La CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andrea Ávila, destacó el crecimiento significativo de la industria minera del litio en el país, con más de 50 proyectos en marcha, especialmente en regiones como Salta, Jujuy y Catamarca. Ávila resaltó que estos proyectos están generando empleo en todas las etapas, desde la prospección y exploración hasta la construcción y producción, impulsando así la economía y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

f768x1-1567669_1567796_5050¡Descubre el éxito de 'Bandidos' en Netflix con Nicolás Furtado y Ester Expósito!

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".