Índice de Precios Mayoristas Aumenta un 10,2% en Febrero: ¿Impacto en la Inflación?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) revela un incremento del 10,2% en los precios mayoristas durante febrero, generando expectativas sobre su efecto en la inflación del próximo mes.

Economía 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000606498

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer que los precios mayoristas experimentaron un aumento del 10,2% durante el mes de febrero, marcando una desaceleración significativa. Los datos muestran una variación consecuencia de la subida del 11% en los productos nacionales y del 2,7% en los importados. Este fenómeno también se refleja en el Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB), que registró un ascenso del 8,9% en el mismo período.

720Canasta básica de jubilados aumenta un 239% interanual.

A pesar de que en enero los precios mayoristas ascendieron un 18%, la tendencia hacia la desaceleración ya se vislumbraba. Los expertos consideran que este descenso progresivo podría incidir en una reducción aún mayor durante marzo, lo que alimenta las expectativas en torno a la inflación venidera.

En el ámbito del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), se observa un incremento del 8,7% en el mismo lapso, impulsado por aumentos del 5,7% en productos primarios y del 9,9% en productos manufacturados y energía eléctrica.

720Gran Hermano 2023: Ganador de la Moto Revelado

Te puede interesar
720

Empresarios del Transporte Apoyan DNU 70 en la Corte Suprema

GASTON PAROLA
Economía 20 de marzo de 2024

La Primera Asociación de Empresarios del Transporte respalda las modificaciones laborales propuestas en el DNU 70/2023, presentándose como "amicus curiae" ante la Corte Suprema en respuesta al amparo de la Confederación General del Trabajo.

Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales