En apenas seis meses las expensas se dispararon un 90% y crece la morosidad

Al costo que representa el salario de los encargados se suman fuerte alzas en servicios como los de AYSA, lo que más subieron.

Economía El jueves Novedades del  Sur Novedades del Sur
image

Las expensas se dispararon a la estratósfera en el primer semestre del año, con un alza promedio del 90 por ciento, que disparó la morosidad en los pagos.

La mayor presión estuvo en los edificios que tienen encargados, ya que el aumento salarial para este gremio acumula 87% en lo que va del año, según datos de las administraciones que liquidan expensas en ConsorcioAbierto.com.

El gasto del portero es aproximadamente del 70% de las expensas.

El sueldo de un encargado permanente sin vivienda que recién ingresa es de $ 743.700.

Ademas de sueldos y cargas sociales, se disparan los gastos en seguridad, servicios públicos; mantenimiento, abonos de servicios y limpieza entre otros.

La expensa promedio de junio en edificios de CABA fue de $175.000. 

Subió 9,4% respecto de mayo -el doble de la inflación-.

Te puede interesar
tpos

ANSES Renueva Ayudas: ¡Descubre Novedades!

GASTON PAROLA
Economía 08 de mayo de 2024

El Gobierno presenta dos innovadores programas de asistencia social en sustitución del Potenciar Trabajo, generando expectativas sobre los cambios en los montos asignados para el mes de mayo.

720

Gremios del Transporte Realizan Asambleas sin Paro

GASTON PAROLA
Economía 06 de mayo de 2024

Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) aclara que las asambleas convocadas para hoy no implican medidas de acción directa o paros, en respuesta al avance en el Congreso de la Ley Bases.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.