Refuerzo de Seguridad en Límites Provinciales: Entre Ríos y Córdoba ante la Amenaza del Narcotráfico

Los gobiernos de Entre Ríos y Córdoba anuncian medidas para fortalecer la seguridad en sus fronteras con Santa Fe, en respuesta a la posible migración de bandas narcocriminales.

Sociedad 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
SM-seguridad-190324

El anuncio conjunto de los gobiernos de Entre Ríos y Córdoba marca un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico en Argentina. Ante la amenaza de que las bandas criminales expandan su actividad hacia estas provincias, se han delineado estrategias de seguridad que incluyen una mayor presencia policial y coordinación interjurisdiccional.

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, enfatizó la necesidad de anticiparse a la posible migración de estas organizaciones delictivas. Su experiencia previa en la Policía Federal y su conocimiento de la situación en Rosario le otorgan una perspectiva única sobre los riesgos que enfrenta la región. Roncaglia señaló que el trabajo conjunto entre autoridades locales, judiciales y policiales es fundamental para contrarrestar esta amenaza.

720Ante el temor por la llegada del narcotráfico a Córdoba, harán operativos especiales en la frontera con Santa Fe

En paralelo, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, respaldó la postura de Entre Ríos y expresó su compromiso de apoyar a Córdoba en esta lucha. El anuncio de la creación de una nueva fuerza para combatir el narcotráfico demuestra el compromiso del gobierno nacional en esta tarea.

La colaboración entre provincias y el respaldo del gobierno central son pasos esenciales para enfrentar este desafío. La prevención y el control en los límites provinciales son herramientas clave para proteger a la población y preservar la seguridad en la región.

Te puede interesar
trapito2

Alerta en Rosario por Sindicato de Trapitos

GASTON PAROLA
Sociedad 11 de abril de 2024

El secretario general de la Municipalidad de Rosario advierte sobre la posible llegada del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), liderado por un ex barra brava de Estudiantes, y desata preocupación en la ciudad.

SM-policia-543

Intento de Fuga en Subcomisaría 2da

GASTON PAROLA
Sociedad 20 de marzo de 2024

Un individuo ingresó al recinto policial ubicado en barrio Santa Rosa de Lima, intentando provocar una fuga al romper los candados de la puerta trasera. Sin embargo, el plan fue abortado por la intervención de oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.