PAMI en Debate con Laboratorios: Situación Crítica y Compromiso por Prestaciones

El Director Ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, reconoce la delicada situación financiera de la obra social en medio de las discusiones con laboratorios para renovar acuerdos.

Economía 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
PAMI se encuentra en plena discusión con laboratorios para renovar los acuerdos vigentes.

En el contexto de una intensa discusión con laboratorios para la renovación de acuerdos, el Director Ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, ha hecho pública la situación crítica en la que se encuentra la obra social. Aunque asegura que se está trabajando para garantizar las prestaciones, el panorama financiero es preocupante.

Cuota-SimpleReajuste en las Tasas de Interés de Cuota Simple: ¿Impacto en el Consumo?

Según declaraciones oficiales, la institución ha realizado relevamientos que indican una alta vulnerabilidad financiera, lo que habría llevado al Instituto al borde de una debacle económica de no ser por las medidas inmediatas tomadas por la nueva gestión. Esta situación ha obligado a tomar decisiones drásticas, como la simplificación de la estructura organizativa y la revisión exhaustiva de obras de infraestructura de salud.

A pesar de los esfuerzos por mantener el equilibrio presupuestario, los números indican que la situación sigue siendo crítica, lo que ha llevado a la dirección de PAMI a enfrentar la realidad de una extrema fragilidad económica, atribuida en parte al gasto descontrolado de los aportes de los jubilados argentinos.

720Mesa de Enlace rechaza nuevos impuestos: ¿Política ajustada o voracidad fiscal?

En medio de este panorama, Leguízamo asegura que la gestión actual está comprometida con revertir la situación y garantizar la calidad de las prestaciones para todos los afiliados, haciendo hincapié en la eficiencia en el uso de los recursos y en la atención de calidad que merecen.

Te puede interesar
720

Empresarios del Transporte Apoyan DNU 70 en la Corte Suprema

GASTON PAROLA
Economía 20 de marzo de 2024

La Primera Asociación de Empresarios del Transporte respalda las modificaciones laborales propuestas en el DNU 70/2023, presentándose como "amicus curiae" ante la Corte Suprema en respuesta al amparo de la Confederación General del Trabajo.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.