La defensa de Sebastián Sosa afirma que es inocente porque "se durmió"

El abogado del arquero de Vélez acusado de abuso sexual junto a Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio deslindó la responsabilidad del uruguayo asegurando que cuando sucedieron los hechos, él dormía. Y avisó que existen elementos y testimonios que lo prueban.

Deportes 13 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
sebastian-sosa_862x485

Se viven horas claves en la Justicia en la causa que investiga por abuso sexual a Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, todos futbolistas de Vélez apartados del plantel tras la denuncia de una periodista tucumana. En vísperas de una declaración clave de la presunta víctima a realizarse en Cámara Gesell como permite el tratamiento de casos de violación, habló el abogado del arquero, Ernesto Baaclini, quien adelantó que su estrategia se centrará en probar que, si bien su defendido fue quien propició el ingreso de la mujer a la concentración en el hotel Hilton, no participó de los hechos puesto que dormía.

“Sosa está mal y afligido por la situación. Considera que la denuncia es injusta, sabe y manifiesta que es inocente. Eso es lo que vamos a probar en esta causa: su inocencia”, aseguró el letrado en radio La Red y agregó: “Se durmió, no sabe nada de lo que ha ocurrido, absolutamente nada. Durmió como hasta las cinco y media, seis de la mañana. Y no lo digo yo, me lo comentó Sosa y me sorprendió. Le creo a él y doy fe que eso está en los chats y también en su declaración que se realizó antes de la que se va a realizar el lunes a las 9.30 de la mañana mediante Cámara Gesell”.

Además de revelar que el uruguayo está recibiendo tratamiento psicológico, Baaclini aclaró: “Son muchos mensajes que hay que analizar en los que afirman que Sosa dormía. Nunca dice que él la abusó, está su nombre en la causa pero no significa que participó del abuso”. Sobre los hechos que sí reconoce, el abogado expresó: “Sosa le transmitió un mensaje y ella aceptó la invitación a la habitación. Hay diálogos en los chats que determinan que él se durmió y lo manifiesta la denunciante”.

De todas formas, Baaclini sabe que deberá trabajar en detalle para evitar la prisión de su defendido, puesto que a la figura de partícipe necesario -más allá de que se pruebe que no cometió el supuesto abuso- le caben las mismas penas que al perpetrador, entre ocho y 20 años de cárcel. “Por este delito, las personas deben quedar detenidas; luego de la Cámara Gesell, la fiscal puede tomar algún tipo de medida. A partir de eso, cada abogado irá entregando sus evidencias a fines de dilucidar esta cuestión”.

La única declaración pública de los acusados y la postura del DT Gustavo Quinteros

“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”, había escrito Sosa en sus redes sociales el pasado 8 de marzo. Los otros tres futbolistas señalados no se pronunciaron por ningún medio.

Mientras tanto, el entrenador del Fortín se refirió al tema en la conferencia de prensa posterior a la victoria de este lunes frente a Banfield por la Copa LPF: “Es importante que el grupo esté fuerte cuando hay adversidades, cuando hay problemas personales, cuando se cometen errores. Si el grupo está fuerte se debe separar lo futbolístico con los errores cometidos. Hemos tratado de separar esta situación que ha sucedido lamentablemente. Yo creo que el grupo es fuerte".

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.