Diputados y el Senado formalizaron la marcha atrás del aumento de dietas

"En este contexto de esfuerzo que realizan los argentinos, quienes tenemos responsabilidad pública debemos adoptar medidas en consecuencia”, concluyeron.

Política 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Con la intervención de la Casa Rosada, se le puso punto final al culebrón de las dietas de los legisladores nacionales y la polémica por el fallido aumento del 30%.

Pese a que había trascendido que la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, había resistido la instrucción de dar marcha atrás con el ajuste “enganchado” a la paritaria de los empleados legislativos, finalmente se avino a la orden del Poder Ejecutivo y firmó este lunes junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la resolución que retrotrae los sueldos al nivel que estaban el 1 de enero pasado.

El primer artículo de la resolución se deja sin efecto a partir del 1° de enero de 2024 la resolución N° 13 del 2011 suscripta por los entonces titular del Senado y Diputados, Amado Boudou y Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la dieta, gastos de representación y desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales.

downloadRosario: le gatillaron a dos jóvenes cuando salían de un club de fútbol

En los fundamentos de la medida se indica que “considerando que la profunda crisis que atraviesa la economía de la Argentina producto de las malas políticas de los últimos 20 años, hace necesario la recomposición salarial de todos los trabajadores de distintos sectores de nuestra economía nacional" y se recuerda que el 22 de febrero pasado se suscribió una paritaria en el ámbito del Congreso nacional ajustada a la convenida en el Poder Ejecutivo Nacional.

Tras hacer referencia a la vigencia del mecanismo de actualización automática atado a la remuneración que corresponda a un determinado escalafón del personal alcanzado en la Ley 24.600, la resolución suscripta ahora por los titulares de ambas cámaras plantea que “mantener la vigencia de la resolución conjunta representaría necesariamente la actualización de la dieta, gastos de representación y desarraigo de los señores legisladores”. 

"En este contexto de esfuerzo que realizan los argentinos, quienes tenemos responsabilidad pública debemos adoptar medidas en consecuencia”, concluyeron.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
l_1707140700

Milei emprende su primera gira internacional por Israel, Roma y el Vaticano en una semana clave por la Ley Ómnibus

Novedades del Sur
Política 05 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei está a punto de iniciar su primera gira internacional que lo llevará a Israel, Roma y el Vaticano en un momento crucial para su gobierno debido a la Ley Ómnibus que se encuentra en debate en el Congreso. Durante su ausencia, tres figuras clave de su administración se encargarán de mantener el rumbo de los acuerdos con la oposición dialoguista y la sanción de esta importante megaley.

720

Estatales Evalúan Impacto del Paro de la CGT

GASTON PAROLA
Política 12 de abril de 2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) valora la reciente convocatoria de la CGT a un paro general, pero no descarta acciones adicionales ante la crisis laboral en el sector estatal.

Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.