Pullaro ponderó el LIF: “Es un orgullo para todos los santafesinos”

Lo destacó en la presentación de las nuevas autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico, que incluyó una recorrida por las instalaciones ubicadas en el norte de nuestra ciudad.

Santa Fe 20 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió con las nuevas autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y recorrió las instalaciones ubicadas en el norte de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro se produjo tras la designación y puesta en funciones de Carlos Arques, Daniela Blanche y Guillermo Cleti, como nuevos integrantes del directorio.

“El LIF es una empresa, un laboratorio farmacéutico de la provincia que produce 46 medicamentos y abastece a todos los efectores de salud pública de la Provincia de Santa Fe”, destacó Pullaro para luego asegurar: “Estamos realmente muy contentos porque decir LIF, es decir calidad en medicamentos de la provincia y eso nos genera un gran orgullo”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio; el secretario general, Juan Cruz Cándido, y la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, entre otros. 

Orgullo, compromiso y crecimiento
Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Ciancio -que además preside el Directorio del LIF-, indicó que “para nosotros es emblemático el laboratorio de producción de medicamentos propios, con la calidad que tiene de medicamentos. Sabemos de su potencia y vamos a poner toda nuestra energía y esfuerzo para hacer crecer este laboratorio y sobre todo, defenderlo. En tiempos en que hay cuestiones que se discuten, nosotros sabemos que esto da resultado y genera una accesibilidad al medicamento, no sólo en la provincia de Santa Fe, sino también en el resto de nuestra Argentina”.

Finalmente, Carlos Arques, resaltó dos objetivos a cumplir por el LIF: “El primero, proveer a la salud pública provincial, las especialidades que produce; que no falte ningún medicamento que nosotros producimos, en ningún lugar de la provincia. Y luego, necesariamente, toda empresa que está organizada como nosotros sabemos que se puede organizar el laboratorio, piensa en crecer. Entonces esa segunda etapa será de crecimiento; crecimiento en cantidad de producción, y en el desarrollo de nuevas especialidades porque ese es nuestro destino: crecer y satisfacer las necesidades de toda la salud pública de la provincia de Santa Fe”.

Últimas noticias
Te puede interesar
maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking