Galnares presenta Ley de Voluntariado Ambiental en Santa Fe

En el Día Mundial del Ambiente, la diputada provincial Sofía Galnares presentó un innovador proyecto de ley en la Legislatura de Santa Fe, enfocado en la participación ciudadana para el cuidado y conservación del medio ambiente.

Santa Fe 06 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
Sofia-Galnares
Sofia Galnares

En coincidencia con el Día Mundial del Ambiente, la diputada provincial Sofía Galnares presentó el proyecto de Ley de Voluntariado Ambiental en la Legislatura de Santa Fe. El evento, realizado el miércoles 5 de junio, contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, la presidenta de la Cámara de Diputados Clara García, y varios funcionarios del gabinete provincial.

Galnares, quien preside la Comisión de Ambiente, destacó que la iniciativa se originó en Venado Tuerto durante su gestión como funcionaria municipal, donde obtuvo una respuesta positiva de los vecinos. El proyecto se centra en la participación de los habitantes de la provincia en acciones de cuidado, restauración y conservación del ambiente.

Imagen-de-WhatsApp-2024-06-05-a-las-18.39.33_ef25fe10-scaled

"La idea de proponer este voluntariado en diferentes localidades de la provincia se basa en el trabajo que realizamos en nuestra ciudad con Reciclar Venado", señaló Galnares. Añadió que el objetivo es transformar los residuos en recursos reutilizables, lo cual también podría generar empleo local. "Queremos ofrecer una solución para la disposición final de elementos como plásticos, pilas o medicamentos", explicó.

Galnares subrayó que una de las metas del voluntariado es eliminar gradualmente la práctica de enterrar residuos en basurales a cielo abierto. "Estas acciones buscan crear conciencia, intercambiar información y generar soluciones a gran escala", afirmó.

UN DÍA DEL AMBIENTE ESPECIAL EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL   Junto a la vicegobernadora @giselascaglia y la presidenta de la Cámara de Diputados @claragarcia.sf , realizamos una “Jornada de visibilización del Día In

El evento contó con la participación de voluntarios de Reciclar Venado, quienes viajaron desde Venado Tuerto para apoyar la presentación de Galnares. Sebastián Urreta, coordinador de Participación Ambiental del Gobierno de Venado Tuerto, destacó la expansión del modelo implementado por Galnares a nivel provincial.

La diputada también mencionó que ha llevado esta iniciativa a otras localidades, como Murphy, donde los vecinos y autoridades locales han mostrado interés en el proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final