Boca perdió ante Lanús y llega golpeado al Superclásico por la Copa de la Liga

El Granate pisó fuerte en La Fortaleza y se impuso por 2-1 sobre el Xeneize por la sexta fecha de la Zona B.

Deportes 19 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
lanus-boca_862x485

Lanús pisó fuerte en La Fortaleza y se quedó con un triunfazo por 2-1 ante Boca en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional para llegar de la mejor manera al clásico con Banfield. Con goles de Walter Bou y Augusto Lotti, el Granate se quedó con los tres puntos ante el Xeneize, que descontó sobre el final por Lucas Blondel y recibió un duro golpe de cara al Superclásico ante River.

El duelo comenzó de ida y vuelta, pero antes del cuarto de hora los de Ricardo Zielinski dieron el primer manotazo, con un gran pase de Raúl Loaiza para Walter Bou, que aprovechó que la defensa estaba muy abierta, y sacó un remate potente, bajo y cruzado para abrir el marcador. El local tuvo chances para estirar la ventaja pero se fueron 1-0 al entretiempo.

En el complemento, los de Diego Martínez salieron con todo en búsqueda del empate y metieron a su rival en su propio campo, pero una gran actuación del arquero Lucas Acosta y la falta de precisión lo impidieron. En el mejor momento de la visita a los 31 minutos de la segunda mitad, una buena triangulación por derecha tuvo a Ramiro Carrera llegando al fondo y metiendo el centro bajo para la aparición de Augusto Lotti, quien se estiró y la empujó para sentenciar el segundo.

La visita siguió intentando y, en el último minuto del partido, un despeje corto tras un centro fue aprovechado por Lucas Blondel, que sacó un bombazo imposible para el arquero y le puso cifras definitivas al 2-1 en favor de Lanús, que llegó a 12 puntos y es escolta de Godoy Cruz en la Zona B de la Copa de la Liga. Por su parte, Boca quedó con 9 unidades en el séptimo puesto y ahora se les vienen Banfield y River, respectivamente, en la fecha de los clásicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.