San Lorenzo, al límite: condena millonaria por el pase de Gaich

El origen de la misma es por el préstamo y la cesión de los derechos de la transferencia de Gaich al CSKA Moscú, allá por julio de 2020. El Ciclón informó el fallo y explicó que está en trámite de apelación.

Deportes 08 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
adolfo-gaich_862x485

Las preocupaciones de San Lorenzo no solo están adentro de la cancha, donde Leandro Romagnoli busca encontrar el equipo ideal para levantar cabeza en la Copa Sudamericana, sino también afuera. Horas después de que estallara el reclamo de Independiente Santa Fe de ¡mil dólares! por Yeison Gordillo, llegada la noche cayó otra bomba en Boedo: la Justicia condena al club a pagar una cifra millonaria.

Así lo informó el Ciclón a través de un comunicado: “El Juzgado Comercial Nº 20 Sec 40 ha dictado sentencia condenando al club a abonar al fondo de inversión suizo AIS Group la suma de 3.938.419,31 dólares, más intereses capitalizables. Esa resolución se encuentra ahora en trámite de apelación”.

Esta deuda fue producto del “supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020”.

adolfo-gaich_w862

Respecto al accionar de la dirigencia presidida por Marcelo Moretti, San Lorenzo indicó: “La actual Comisión Directiva ha ordenado la investigación exhaustiva de dicho pasivo mediante la auditoría contable y legal puesta en marcha desde el mes de marzo, así como también la información sumaria tendiente al futuro reclamo por solidaridad a los dirigentes firmantes, conforme al estatuto social”.

El conjunto azulgrana actualmente tiene prohibido contratar jugadores en el mercado de pases debido a todas las inhibiciones que carga desde los últimos meses. “Hay más de 15 demandas en FIFA”, reveló el tesorero Leandro Goroyesky en Radio La Red. A su vez, indicó que “todavía no hay acuerdo con (Ruben Darío) Insua por su salida”.

Las principales inhibiciones que tiene San Lorenzo y no le permiten incorporar

Rayados de Monterrey: 600.000 dólares por el pase de Adam Bareiro
Diego Rodríguez: 490.000 dólares
Xolos de Tijuana: 160.000 dólares por el pase de Diego Rodríguez
Ferencváros: 140.000 dólares por el pase de Carlos Auzqui
Independiente Santa Fe: 1.000 dólares por el pase de Yeison Gordillo

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.