"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Santa Fe 31 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

En las horas previas a la sesión de la Cámara de Diputados que tratará la ley ómnibus, los diputados santafesinos Gabriel Chumpitaz y Alejandro Bongiovanni, ambos del PRO, se vieron obligados a cambiar de oficina, lo que generó malestar en el Congreso. Esta mudanza se produce en un momento crucial, ya que se espera la votación de la ley ómnibus en la misma semana.

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino.

Sin embargo, desde el bloque del PRO consideraron que esta mudanza forzada llega en un momento particularmente delicado, justo cuando se están leyendo y estudiando los detalles de la ley ómnibus para defenderla en la votación. El oficialismo había tildado previamente a los bloques de la oposición como el "bloque extorsión", y los diputados afectados expresaron su malestar ante lo que consideran una coincidencia inoportuna.

Gabriel Chumpitaz compartió su descontento en redes sociales, calificando al gobierno como "fantasmagórico" y señalando la casualidad o capricho del destino en esta situación. Incluso publicó una imagen con cajas llenas de libros y documentos de trabajo mientras se preparaban para la mudanza.

Por su parte, Alejandro Bongiovanni trató de tomar la situación con humor, a pesar de que le tocó el despacho que anteriormente ocupaba Natalia Zaracho, una legisladora bonaerense de Unión por la Patria y referente del espacio de Juan Grabois, que tiene ideologías opuestas a las suyas.

La sesión especial para tratar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos está programada para este miércoles a las 10 de la mañana en la Cámara de Diputados. Esta ley ha sido objeto de disputas y negociaciones entre los legisladores opositores y los gobernadores, con cambios importantes en su contenido en los últimos días, incluyendo la eliminación del capítulo fiscal y el foco actual en las privatizaciones, que el gobierno considera un elemento central de la ley.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.