"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Santa Fe 31 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

En las horas previas a la sesión de la Cámara de Diputados que tratará la ley ómnibus, los diputados santafesinos Gabriel Chumpitaz y Alejandro Bongiovanni, ambos del PRO, se vieron obligados a cambiar de oficina, lo que generó malestar en el Congreso. Esta mudanza se produce en un momento crucial, ya que se espera la votación de la ley ómnibus en la misma semana.

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino.

Sin embargo, desde el bloque del PRO consideraron que esta mudanza forzada llega en un momento particularmente delicado, justo cuando se están leyendo y estudiando los detalles de la ley ómnibus para defenderla en la votación. El oficialismo había tildado previamente a los bloques de la oposición como el "bloque extorsión", y los diputados afectados expresaron su malestar ante lo que consideran una coincidencia inoportuna.

Gabriel Chumpitaz compartió su descontento en redes sociales, calificando al gobierno como "fantasmagórico" y señalando la casualidad o capricho del destino en esta situación. Incluso publicó una imagen con cajas llenas de libros y documentos de trabajo mientras se preparaban para la mudanza.

Por su parte, Alejandro Bongiovanni trató de tomar la situación con humor, a pesar de que le tocó el despacho que anteriormente ocupaba Natalia Zaracho, una legisladora bonaerense de Unión por la Patria y referente del espacio de Juan Grabois, que tiene ideologías opuestas a las suyas.

La sesión especial para tratar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos está programada para este miércoles a las 10 de la mañana en la Cámara de Diputados. Esta ley ha sido objeto de disputas y negociaciones entre los legisladores opositores y los gobernadores, con cambios importantes en su contenido en los últimos días, incluyendo la eliminación del capítulo fiscal y el foco actual en las privatizaciones, que el gobierno considera un elemento central de la ley.

Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking