"Nos faltan obras de infraestructura" dijo Pullaro en su discurso frente al Presidente

El Gobernador de Santa Fe habló antes que el Presidente y se pronunció luego de que el Gobierno pidiera a los representantes de las provincias que devuelvan la plata por obras no realizadas.

Santa Fe 21 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
pullaro-y-milei-jpg

En el acto en Rosario por el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le reclamó al presidente Javier Milei por más obras de infraestructura, en medio de la puja entre Nación y las provincias por fondos públicos y transferencias.

“Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”, sostuvo el mandatario santafesino en su alocución, que tuvo lugar antes de la del libertario.

En ese marco, Pullaro se refirió al acompañamiento al ajuste fiscal que hicieron algunas provincias para ponerse en línea con el equilibrio nacional: “También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo. Y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal; y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo que hace el gobierno nacional”.

“Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo, necesitamos federalismo”, advirtió.
Y cerró: “Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es el río, el conocimiento para salir adelante. Vuelva, que sea siempre bienvenido aquí cada 20 de junio. Somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la Argentina”.

La declaración del gobernador se da en una semana en que se abrió un nuevo foco de tensión entre el Gobierno y las provincias, ya que Nación busca que mandatarios locales e intendentes devuelvan la plata de obras que no terminaron.

Te puede interesar
055b38d3-3d0c-4e79-a1fd-20452e66c80b

Pullaro y Kicillof: “En la lucha contra el narcotráfico no hay banderías políticas”

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de mayo de 2024

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Buenos Aires se mostraron “dispuestos a ir hasta el hueso contra las organizaciones criminales”, y coincidieron en que “en la lucha contra el narcotráfico no hay diferencias políticas; hay una sola línea trazada: quiénes estamos de un lado y quiénes están del otro”. Firmaron un convenio para continuar trabajando en conjunto en políticas y acciones de seguridad.

Lo más visto