Provincia realizó inversiones para la infraestructura educativa del departamento San Cristóbal

Se trata de $ 39.424.245 destinados a mejorar escuelas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó.

Santa Fe 03 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
dep-741x486

El Gobierno de la Provincia continúa mejorando la infraestructura edilicia de las escuelas santafesinas. Este lunes, el ministro de Educación, José Goity, recorrió diferentes localidades del departamento San Cristóbal para entregar aportes económicos por un total de $ 39.424.245 vinculados al Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que están destinados a mejorar instituciones educativas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó.

Acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín; y por el senador Felipe Michlig; Goity visitó en primer lugar la Escuela N.º 41 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de San Cristóbal donde se entregaron $ 16,745,924 para cambio de cubiertas de aulas, dirección y galerías; luego se trasladaron hasta Arrufó, donde el FANI entregado asciende a $ 4,068,540 y será destinado al recambio de ventana y celosías de la escuela primaria N.º 514 “Domingo Faustino Sarmiento”; en Villa Trinidad, en tanto, se entregaron $ 18,609,781 a la ESSO N.º 268 “Martín Miguel de Güemes” para la colocación del cielorraso, de los pisos, la adquisición de aberturas y la renovación de las instalaciones eléctricas.

Compromiso con la educación

“La educación es un acto colectivo y social. Hoy, en el departamento San Cristóbal, vimos a la comunidad muy comprometida con las instituciones educativas”, aseguró Goity y completó: “La educación está sostenida por aprendizajes y desde el Ministerio hacemos un esfuerzo enorme para acompañar con mejores condiciones edilicias que sólo tienen sentido si garantizamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de utilidad para la vida”. Finalmente, Goity remarcó que “el compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro es que tengamos más educación y mejores aprendizajes, en las mejores condiciones posibles. Santa Fe tiene todo para salir adelante, para ser la locomotora del desarrollo nacional que se alimenta con aprendizajes, libros y saberes. Contamos con el compromiso de nuestro Gobernador y con un potente equipo de trabajo del Ministerio de Educación potente para lograrlo”.

También acompañaron el Ministro de Educación los diputados Marcelo González y Sofia Mosutti, el delgado regional, Horacio Rigo, el director provincial de educación rural, Pedro Oggero, el presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti y el de Villa Trinidad, Cristian Suppo.

Te puede interesar
silos2

Santa Fe: "Aduanas internas": acopiadores intiman a ocho municipios portuarios

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de junio de 2024

Se estima que estos nueve municipios recaudan alrededor de $25 mil millones anuales mediante estas prácticas, una situación que la Federación de Acopiadores considera injustificada, inconstitucional y perjudicial para la producción granaria argentina. Según la entidad, esta imposición de costos distorsivos afecta negativamente la competitividad de las exportaciones agroindustriales y constituye una violación de derechos constitucionales.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.