Amsafe General López Repudia la Decisión del Gobierno Provincial de No Respetar el Acuerdo Salarial del 2023

Esto ha generado una gran preocupación entre los representantes gremiales, quienes advierten que esta medida está socavando el inicio de clases en Santa Fe.

Santa Fe 30 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
0000AAbjavdelg2

Desde la Delegación General López de Amsafe, el titular Javier Delgado ha expresado un enérgico repudio hacia la decisión del gobierno provincial de no respetar el acuerdo salarial del 2023. Delgado calificó esta acción como ilegal y aseguró que harán todo lo posible para que se les pague lo que corresponde.

La segunda reunión paritaria docente celebrada, convocada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, dejó en claro que los aumentos de sueldos se vincularán a los recursos disponibles, incumpliendo lo acordado en la paritaria del 2023. Esto ha generado una gran preocupación entre los representantes gremiales, quienes advierten que esta medida está socavando el inicio de clases en Santa Fe.

Javier Delgado insistió en que la decisión gubernamental es ilegal y subrayó que no hay excusas válidas para no cumplir con los compromisos establecidos con los trabajadores. Además, señaló la difícil situación económica de los trabajadores, afirmando que "los trabajadores no llegamos a fin de mes". Delgado concluyó expresando su descontento y preocupación por el trato a los docentes por parte del gobierno provincial, afirmando que se avecina un año conflictivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.