Últimas noticias

El Gobierno presenta el programa Cuota Simple, que reemplazará a Ahora 12

El nuevo plan comenzará en febrero. Incluirá 12 rubros que ya formaban parte de la iniciativa anterior.

Economía 25 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720

Comercio anunciará este jueves el detalle de Cuota Simple, el programa que suplantará desde febrero al conocido y ya casi extinguido Ahora 12.

Tras las negociaciones con el Banco Central (BCRA), finalmente se estableció que la tasa de interés será del 85% de la que el BCRA aplica a los plazos fijos. 

La operatoria saldrá el viernes a través de una resolución oficial.

Incluirá a los 12 rubros que ya formaban parte del programa Ahora 12 y no requiere reinscripción.

Y permitirá las compras en 3 y 6 cuotas, a diferencia del plan anterior, que contemplaba la posibilidad de estirar la transacción hasta 24 pagos.

El lanzamiento del plan se da en un escenario de contracción del consumo por eso la medida era reclamada desde las cámaras empresarias.

El Gobierno oficializó Cuota Simple este miércoles y explicó que con el mismo se busca “estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo”.

“La financiación es habitualmente instrumentada a través de las tarjetas de crédito, bancarias o crediticias, y por ello resulta necesario invitar a las entidades financieras pertenecientes al Sistema Bancario Oficial para que coadyuven con el logro de los objetivos del citado Programa”, se menciona.

Te puede interesar
ocde-1716992

La OCDE empeoró sus previsiones para la Argentina: inflación del 250% y recesión del 2,4%

Redacción Canavese & Asoc
Economía 05 de febrero de 2024

Además, la organización internacional también ha revisado a la baja las expectativas de crecimiento económico de Argentina, pasando de un pronóstico del 1,3% a una recesión del 2,3%. Esto significa que Argentina será el único país del G20 que experimentará una contracción económica en 2024, una situación similar a la observada en 2023 cuando el país registró la peor actuación, con una caída del PBI del 1%. En comparación, Arabia Saudita y Alemania tuvieron descensos del 0,9% y 0,1%, respectivamente.

Ranking