La Agencia Provincial de Seguridad Vial recuperó 20 vehículos en desuso

Al asumir la gestión de Maximiliano Pullaro, 89 unidades se encontraban fuera de servicio por diferentes motivos; 20 ya están operativas nuevamente.

Santa Fe 22 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2024-01-21NID_279604O_1

Autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) afirmaron que en poco más de un mes de gestión llevan recuperados y puestos en funcionamiento 20 vehículos que se encontraban en absoluto desuso.

Luego de una inspección y registro exhaustivo de los automóviles pertenecientes al organismo, se logró constatar que de los 149 vehículos, 89 se encontraban fuera de servicio por distintos motivos.

A partir de allí, se comenzó a trabajar sobre la inmediata puesta en funcionamiento, con la premisa de que se trata de recursos fundamentales para reforzar las tareas de control y prevención en rutas de Santa Fe, especialmente con el Operativo Verano en marcha.

Entre las reparaciones que debieron realizarse se destacan las de tren delantero, cambio de cubiertas, alineación y balanceo, frenos, los servicios de cambio de aceite y filtros y otras intervenciones específicas a cada vehículo.

Al respecto, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, remarcó que “desde el primer día de gestión, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, nos instruyó la puesta a punto de todos los recursos de la Policía de Seguridad vial a fin de reforzar las políticas de control y prevención en la provincia”.

Te puede interesar
720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.