Pullaro sobre la Ley Ómnibus: “No voy a acompañar el aumento de retenciones”

A través de un extenso texto, justificó su postura y explicó cuanto le aporta Santa Fe al país en exportaciones y en ingreso de dólares. Durante las últimas horas seconocieron algunos puntos que el gobierno nacional estaría dispuesto a negociar, pero entre ellos no figura el tema retenciones.

Santa Fe 22 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
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En medio de las negociaciones que llevan adelante las provincias y distintos bloques por la Ley Ómnibus que envió Javier Milei al Congreso, el gobernador Maximiliano Pullaro anticipó que no está dispuesto a apoyar el capítulo que sube las retenciones a muchos sectores con fuerte actividad en Santa Fe.

“No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita”, deslizó el mandatario provincial en su cuenta de twitter.

A través de un extenso texto, justificó su postura y explicó cuanto le aporta Santa Fe al país en exportaciones y en ingreso de dólares. Durante las últimas horas seconocieron algunos puntos que el gobierno nacional estaría dispuesto a negociar, pero entre ellos no figura el tema retenciones.

El proyecto contemplará la eliminación de retenciones para economías regionales, pero mantendría el 33% de alícuota para la exportación de soja, entre otros, según trascendió en las últimas horas.

 “A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente. Somos la 2da provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos. Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue”, detalló.

A modo de conclusión, sostuvo: “Sumarle impuestos a la producción, es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro”.

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