Rosario: el 14 de febrero comienzan los matrimonios civiles en Plataforma Lavardén

A partir de este viernes 19 de enero, los interesados pueden solicitar turno en el Registro Civil, ubicado en Salta 2752.

Santa Fe 19 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2024-01-18NID_279591O_1

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y la ministra de Cultura, Susana Rueda, firmaron un convenio marco para iniciar a partir del 14 de febrero, los matrimonios civiles en Plataforma Lavardén. También rubricó el acuerdo el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. La actividad se realizó este jueves en la terraza del mencionado espacio cultural, e incluyó la representación de un casamiento por actores para darle color a la jornada.

 El programa “Casate con tu ciudad como testigo” fue puesto formalmente en marcha este lunes 15, en la ciudad de Santa Fe, donde el Gobierno provincial habilitó la posibilidad de contraer enlace matrimonial en espacios públicos, y ahora se suma la ciudad de Rosario.

Durante la presentación, la ministra de Cultura destacó que “la Lavardén es la casa de la cultura y como la cultura es una construcción colectiva es la casa de todos los santafesinos. Así que es un honor para nosotros que este escenario vaya a ser usado también para consagrar el amor. No es que la consagración del amor sea solo a través del casamiento, pero como el casamiento es una institución, como gobierno, como estado, es importante abrir las puertas del estado para consagrar esta institución”. Luego, Rueda agregó: “Es una impronta del gobierno de Maximiliano Pullaro instalar esto de gobierno abierto, de abrir las puertas del gobierno para que la gente”.

Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, refiriéndose a la Plataforma Lavardén, recordó que se trata de “una propiedad del Estado santafesino, que se puede usar, que está funcional, porque hay otros bienes del Estado que están totalmente abandonados. Este fue abandonado, pero está en condiciones de ser usado, de ser disfrutado. Entonces, estamos en un franco proceso de recuperación de todos los espacios públicos de la provincia. ¿Para qué? Para que los santafesinos los puedan disfrutar”, remarcó.

 “De esta manera, estamos generando ciudadanía, generando compromisos ciudadanos, permitiendo que todos puedan acceder a lo mismo”, dijo Bastia y explicó: “Decimos esto porque tiene que ver con el estado de los distintos bienes de nuestra provincia. Porque hubo desprecio, desidia, y desinterés. Nosotros venimos a proponer todo lo contrario, a involucrarnos, y que cada uno de nosotros, cada uno de los que no están acá, pueda venir”.

 Cómo inscribirse
A partir del viernes 19 de enero estará abierto en Rosario el registro para contraer enlace en edificios emblemáticos. Los interesados deben solicitar turno en el Registro Civil, ubicado en Salta 2752, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Los cupos son limitados.

 En la ciudad de Santa Fe se encuentra abierto desde el lunes. La Casa de la Cultura, en la capital provincial, será el primer escenario para la celebración de matrimonios civiles.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.