Estados Unidos y el Reino Unido Atacan Objetivos en Yemen en Represalia por el Accionar de los Hutíes

Aviones de guerra, barcos y submarinos estadounidenses y británicos lanzaron ataques en Yemen como respuesta a las acciones de los hutíes en el mar Rojo, intensificando el conflicto regional originado por la guerra en la Franja de Gaza.

Internacionales 12 de enero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
Un caza Typhoon despega desde la base RAF Akrotiri en Chipre para atacar objetivos en Yemen.

En una operación conjunta, fuerzas militares de Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo ataques en Yemen durante la noche, apuntando a múltiples objetivos estratégicos. Estas acciones fueron ejecutadas como represalia contra las fuerzas hutíes respaldadas por Irán, responsables de ataques contra la navegación en el mar Rojo. Testigos informaron explosiones en todo Yemen, con ataques específicos en una base militar cercana al aeropuerto de Saná, instalaciones militares en Taiz, una base naval hutí en Hodeidah y sitios estratégicos en la gobernación de Hajjah.

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que estos ataques selectivos envían un claro mensaje de que Estados Unidos y sus aliados no tolerarán amenazas a su personal ni permitirán que actores hostiles pongan en peligro la libertad de navegación. Mientras tanto, los hutíes prometieron represalias y reiteraron su apoyo a la lucha palestina contra Israel.

En medio de preocupaciones sobre la escalada del conflicto, los residentes de Yemen temen la repetición de la escasez de combustible y alimentos, exacerbando las dificultades en un país que apenas ha salido de casi una década de guerra. La situación ha generado largas colas en las gasolineras, y los precios del petróleo aumentaron más de 3 dólares por las inquietudes sobre el suministro.

Te puede interesar
720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.