Maximiliano Pullaro critica la falta de determinación del Estado en la persecución del crimen organizado

El gobernador de Santa Fe señala que la falta de determinación en la persecución del crimen organizado permitió que el narcotráfico se apoderara de Rosario.

Santa Fe 09 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720
Pullaro y su lucha contra el crimen en Santa Fe

En una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó su preocupación por la presencia del narcotráfico en Rosario. Afirmó que las organizaciones delictivas en la ciudad son "muy básicas y violentas", criticando la falta de determinación del Estado nacional en la persecución del crimen organizado. Pullaro destacó que durante años se tuvo "un Estado bobo" que, debido a prejuicios ideológicos, no persiguió al crimen organizado con la determinación necesaria.

El mandatario provincial también abordó la escalada de violencia del año pasado y señaló directamente a la falta de control en la cárcel como un factor determinante. Afirmó que en los últimos 4 años no se controló adecuadamente la cárcel, pero aseguró que al retomar el control, se espera una estabilización en la situación de seguridad en Rosario.

Además, Pullaro reveló que, tras recibir amenazas contra su familia, ha decidido sacarlos de Rosario. Estas amenazas se produjeron después de la restitución de pabellones de alto perfil para líderes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, así como la prohibición del ingreso de familiares con alimentos. A pesar de las amenazas, el gobernador reafirmó su compromiso en la lucha contra la delincuencia y anunció la continuación de medidas para mantener a los presos de alto perfil en pabellones especiales.

Te puede interesar
energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.