El Gobierno de Santa Fe implementa sistema para distinguir la asistencia durante paros docentes

El Gobierno de Santa Fe trabaja en la implementación de un sistema que permitirá identificar a los docentes que adhieren a medidas de fuerza y a los que asisten a trabajar, sin descontar los días de huelga de manera indiscriminada.

Santa Fe06/05/2024Novedades del  SurNovedades del Sur
21074-amsafe

El Gobierno de Santa Fe aún no ha anunciado oficialmente la decisión de descontar los días de huelga que llevarán a cabo los empleados públicos, médicos de hospitales y docentes de la provincia en los próximos días. Sin embargo, avanza en la implementación de un sistema específico destinado a los docentes, con el objetivo de distinguir entre quienes adhieren a las medidas de fuerza y los que deciden trabajar a pesar del paro.

Este nuevo sistema, denominado Asistencia Perfecta, busca evitar el descuento indiscriminado de días de paro, premiando económicamente a los maestros que no falten a las aulas durante determinados períodos. A través de una declaración jurada de prestación de servicios, los docentes deberán registrar su asistencia o ausencia durante los días de paro, garantizando así una información precisa para el descuento salarial.

Si bien aún no se ha realizado el anuncio oficial, fuentes cercanas al Gobierno han adelantado que se ultiman los detalles para la puesta en marcha de este sistema, que se llevará a cabo a través del portal de Gestión Educativa. Se espera que este procedimiento sea aplicable exclusivamente a los docentes por el momento, aunque se contempla la posibilidad de extenderlo al resto de los empleados dependientes del Estado provincial en el futuro.

Te puede interesar