
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

El Gobierno de Santa Fe trabaja en la implementación de un sistema que permitirá identificar a los docentes que adhieren a medidas de fuerza y a los que asisten a trabajar, sin descontar los días de huelga de manera indiscriminada.
Santa Fe06/05/2024
Novedades del Sur

El Gobierno de Santa Fe aún no ha anunciado oficialmente la decisión de descontar los días de huelga que llevarán a cabo los empleados públicos, médicos de hospitales y docentes de la provincia en los próximos días. Sin embargo, avanza en la implementación de un sistema específico destinado a los docentes, con el objetivo de distinguir entre quienes adhieren a las medidas de fuerza y los que deciden trabajar a pesar del paro.
Este nuevo sistema, denominado Asistencia Perfecta, busca evitar el descuento indiscriminado de días de paro, premiando económicamente a los maestros que no falten a las aulas durante determinados períodos. A través de una declaración jurada de prestación de servicios, los docentes deberán registrar su asistencia o ausencia durante los días de paro, garantizando así una información precisa para el descuento salarial.
Si bien aún no se ha realizado el anuncio oficial, fuentes cercanas al Gobierno han adelantado que se ultiman los detalles para la puesta en marcha de este sistema, que se llevará a cabo a través del portal de Gestión Educativa. Se espera que este procedimiento sea aplicable exclusivamente a los docentes por el momento, aunque se contempla la posibilidad de extenderlo al resto de los empleados dependientes del Estado provincial en el futuro.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

