Vecchio sigue ausente en Racing: qué hay detrás y cuál podría ser el futuro del volante

El mediocampista de 35 años no se presentó a las prácticas junto al resto del plantel y es el único de los que faltaron que no avisó el motivo. ¿Tendrá lugar en el plantel la próxima temporada?

Deportes 03 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
emiliano-vecchio_862x485

El centrocampista Emiliano Vecchio volvió a estar ausente en la práctica de Racing de este miércoles, siendo esta la segunda vez consecutiva y sin previo aviso. Esta situación ha generado incertidumbre sobre su futuro en la institución, a pesar de tener contrato vigente hasta diciembre de este año.

Aunque su entorno asegura que se presentará a los entrenamientos el viernes, la falta de comunicación con el club para explicar su ausencia ha generado malestar en el cuerpo técnico de Gustavo Costas. Es relevante destacar que sus compañeros Nicolás Oroz y Roger Martínez, quienes también no se entrenaron con el resto del equipo, contaban con autorización, al igual que Jonathan Gómez, mientras que Johan Carbonero notificó su llegada tardía. Esta situación deja a Vecchio en una posición desfavorable, siendo uno de los jugadores más experimentados del plantel y se espera que marque el comportamiento de los más jóvenes.

En una de las primeras entrevistas después de asumir el cargo, el entrenador respaldó firmemente al mediocampista de 35 años, destacando su capacidad incluso en condiciones físicas no óptimas. Sin embargo, su reciente ausencia lo pone en una posición desventajosa.

Los antecedentes de Vecchio, caracterizados por decisiones cambiantes en el pasado, hacen que en Racing no descarten ninguna posibilidad sobre su futuro. A pesar de ser querido por los aficionados a pesar de sus conflictos anteriores, se plantean escenarios donde podría retirarse, cambiar de club, o reaparecer en el entrenamiento el viernes.

Es relevante señalar que los conflictos de Vecchio en Racing han sido recurrentes durante su estadía, aunque el jugador ha descartado rumores de peleas con los referentes del equipo. Su pareja también había criticado al entrenador Fernando Gago por mantenerlo alejado de las canchas más tiempo del necesario en 2023, tras recuperarse de una lesión en la rodilla.

El futuro de Vecchio en Racing para el año 2024 y cómo será recibido por el equipo tras su ausencia sin aviso son incógnitas que el cuerpo técnico, liderado por Costas, deberá abordar. Mientras tanto, Costas espera la llegada de más refuerzos para el equipo, evaluando las opciones con respecto al experimentado mediocampista.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking