YPF se sumó al nuevo aumento de las naftas y subió sus precios un 26%

La petrolera estatal se sumó a la suba anunciada por Shell, Puma y Axion.

País 03 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720

La petrolera estatal YPF se sumó a media mañana del miércoles al incremento del resto de las firmas del sector y aumentó 26% promedio los precios de las naftas y el gasoil en todo el país. El ajuste es el primero del año y el tercero en menos de un mes, donde la variación ronda el 90%.

La compañía nacional era la única que no había modificado sus precios durante las primeras horas del 3 de enero, por lo que las colas en sus estaciones de servicio se multiplicaban ante la diferencia que se registraba frente a sus competidoras.

Las petroleras privadas se habían adelantado y realizaron subas desde las 0 horas del miércoles que van entre el 23% y el 27%, lo que elevó la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires a $720 y la premium a $900, mientras que en el interior, los precios son aún más altos.

Con el nuevo incremento y tras quedar con valores cerca de $100 menos que Shell, Puma y Axion, el litro de súper en YPF pasó de $553 a $699 y el de la premium se ubica en $862 en la Ciudad de Buenos Aires. En Córdoba, mientras tanto, la premium ya supera los $1.000.

El primer incremento del año en los combustibles se da tras las dos subas de diciembre, lo que lleva a un ajuste cercano al 90% en menos de un mes, ya que los aumentos del último mes del 2023 superaban el 65%.

El primer aumento de diciembre se produjo en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, cuando las petroleras subieron en promedio un 30% sus precios, mientras que el segundo ajuste se dio tras la devaluación del dólar oficial luego de la asunción de Javier Milei, reflejándose incrementos de entre el 30 y el 37% en los valores de las naftas.

La decisión de la nueva actualización estaría vinculada a los recientes incrementos dispuestos por la Secretaría de Energía para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%. 

Los nuevos valores de YPF en CABA
Nafta Súper $699 
 
INFINIA $862 
 
INFINIA DIESEL $938 
 
D. DIESEL 500 $736 
Los nuevos valores de YPF en el interior del país
Mar del Plata: Nafta súper $866 - Infinia $999 
 
Entre Ríos: Súper $806 - Infinia $969
 
Mendoza: Nafta súper $775 - Infinia $914
 
Jujuy: Súper $779 - Infinia $944 
 
La Plata: Súper $775 - Infinia $949

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.