Rafael Nadal vuelve con una victoria en su debut en Brisbane

Tras once meses y medio, el tenista español regresó al circuito con un buen triunfo ante Dominic Thiem por 7-5 y 6-1. Entre los argentinos, quedaron eliminados Etcheverry y Báez.

Deportes 02 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
rafael-nadal-brisbane_862x485

El esperado retorno a la competencia de Rafael Nadal, once meses y medio después de su última presencia en las canchas, llegó en Brisbane, en la primera ronda, acompañada de una solvente victoria, convincente y firme, ante un rival plagado de talento, el austríaco Dominic Thiem, prometedor en su momento y ansioso por salir del pozo al que cayó por culpa también de una lesión, en la muñeca.

No dio la sensación durante muchos momentos de que el tiempo hubiera pasado para el jugador español, de 37 años, que con la prudencia necesaria advirtió en su día que este 2024 podría ser el último de su exitosa trayectoria. No pareció que el mejor deportista español de siempre hubiera estado 349 días sin disputar un partido individual en una pista de tenis.

Sacó adelante con autoridad y con un estupendo juego el choque. Contundente. Por 7-5 y 6-1 después de una hora y media sobre la cancha Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre, que recibió con entusiasmo, con cariño y con cierta expectación la nueva puesta en escena del jugador español. "Es un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado. Me siento muy feliz. Todo ha salido bien. Han sido muchas cosas. Estoy agradecido por todo", dijo Rafa tras la victoria.


 Sebastián Báez y Tomas Etcheverry, eliminados en primera ronda en Brisbane

Los argentinos Sebastián Báez, 28vo. en el ranking de la ATP, y Tomás Etcheverry, 30mo., fueron eliminados este martes en la primera ronda del torneo ATP 250 de Brisbane al caer ante el eslovaco Lukas Klein y el checo Tomas Machac, respectivamente.

Báez perdió ante Klein por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 15 minutos, mientras que Etcheverry fue superado por Machac con un 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-1) en tres horas y nueve minutos.

Klein, eslovaco de 25 años y 170 en el escalafón mundial jugará en segunda ronda ante el vencedor del partido entre el italiano Mateo Arnaldi (44to) y el húngaro Marton Fucsovics (59no). Por su parte, Machac, Checo de 23 años y 78 ATP, los hará ante el triunfador de Thanasi Kokkinakis (Australia) y Rinky Hijikata (Australia).

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.