Los detalles de la pretemporada de River: cómo es el predio, amistosos y más

El plantel del Millonario disfrutará de unos días de descanso y próximamente viajará a Estados Unidos para los trabajos de preparación de cara al 2024.

Deportes 26 de diciembre de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
img-academy_862x485

Luego de haber cerrado el año con la obtención del Trofeo de Campeones, en River se tomaron unas mini vacaciones por las fiestas y ya apuntan a la pretemporada que realizarán desde los primeros días de enero en Estados Unidos, en un predio de lujo, y en los compromisos amistosos que se asoman en el horizonte. Conocé los detalles del trabajo que hará el Millonario en suelo norteamericano.

El plantel dirigido por Martín Demichelis retomará los entrenamientos el 6 de enero en Bradenton, Florida, en el IMG Academy, un predio con instalaciones de primer nivel. Eestá a pocos metros de la laguna de Sarasota Bay y cuenta con 16 canchas de fútbol con césped natural, vestuarios modernos, oficinas, un hotel lujoso destinado a los visitantes llamado Legacy y un gimnasio de dos pisos de última tecnología.

A su vez, la academia cuenta con una gran reputación en el área de la neurociencia gracias a sus sesiones de rendimiento mental y entrenamiento de la visión, pantallas para pruebas de percepción cognitiva, conciencia y reacción y herramientas para la práctica de la visión deportiva.

Por otro lado, durante los trabajos de preparación y tal como sucedió en la última pretemporada, el Millonario también disputará una serie de encuentros amistosos. Hasta ahora el único que está confirmado es el que jugará el 17 de enero frente a Chivas de Guadalajara en Dallas.

Asimismo, en el regreso al país tiene agendado un compromiso contra Gimnasia y Tiro de Salta que fue confirmado por el gobernador Gustavo Sáez que se realizará en el estadio Pedro Martearena para celebrar el ascenso del equipo a la Primera Nacional, aunque no se dio a conocer la fecha.

River vs. Chivas de Guadalajara, en Dallas el 17/1
River vs. Gimnasia y Tiro (S), en el Padre Martearena - Fecha a confirmar

A su vez, una de las principales novedades del inicio de los entrenamientos será la aparición de la primera cara nueva del plantel: Nicolás Fonseca. El volante cental uruguayo, hijo de Daniel, ex jugador de la entidad y de paso por Europa, fue adquirido a mitad de año pero continuó seis meses a préstamo en Montevideo Wanderers. Ahora está listo para ponerse la Banda y se incorporará al plantel en Estados Unidos.

 Además, también tendrán su primera pretemporada los juveniles Agustín Ruberto y Claudio Echeverri, que vienen de romperla en el Mundial Sub-17 con la Selección Argentina. El delantero fue el máximo artillero del certamen y será la alternativa del plantel a Miguel Borja y Facundo Colidio, ya que Salomón Rondón pidió irse. En tanto, la atención estará puesta en el Diablito y su situación contractual luego de que revelara que no extenderá el vínculo que se le vence en diciembre de 2024 mientras es seguido por los gigantes de Europa. Por su parte, el que se ausentará es Sebastián Boselli por haber sido convocado por Uruguay para disputar el Preolímpico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.