Entre burlas, donaciones y explicaciones, dos ídolos de Racing se metieron en la colecta de Independiente

José Chatruc, campeón con la Academia en 2001 y referente de aquel plantel, puso plata para ayudar al Rojo y recibió fuertes críticas. Maximiliano Estévez, otro jugador que formó parte de ese equipo de Mostaza Merlo, se burló del clásico rival

Viral 28 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
chatruc_racing_independiente.jpg_1756841869

El ex futbolista José Chatruc, ídolo de Racing y parte fundamental del plantel dirigido por Reinaldo Merlo que quebró una racha de 35 años sin títulos en 2001, decidió donar plata en la colecta que organiza el influencer Santiago Maratea para Independiente, el clásico rival de la Academia de Avellaneda, y quedó en el ojo de la tormenta. Además, Maximiliano “Chanchi” Estévez se burló del Rojo.  

“Pepe” recibió numerosas críticas de hinchas de Racing en redes sociales, luego de hacer público su apoyo a la idea para ayudar al Rojo y de hacer una transferencia para sumar su grano de arena a la causa. 

En primera instancia, el ex jugador de Racing, San Lorenzo y Estudiantes, entre otros, compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Felicito a mi amigo Juan Marconi y por supuesto a Santiago Maratea por esta iniciativa de recaudar fondos para Independiente. Por supuesto que ya colaboré y espero que puedan lograr sus objetivos. ¡Saludos!”. Su mensaje desató una ola de cuestionamientos de parte de hinchas académicos que estaban en desacuerdo con que un ídolo del club ayudara al rival de toda la vida. Sin embargo, lejos de quedarse callado, Chatruc publicó otro video en sus redes y aclaró: “¡Mensaje para los verdaderos hinchas de Racing! ¡Boludos abstenerse!”. “Simplemente quiero mandarle este mensaje a todos los hinchas en general del fútbol argentino. Colaboré con la colecta de Independiente porque Juan Marconi es amigo mío y porque me parece que es el vecino. Y sin Independiente no hay clásico”, argumentó en el inicio del mensaje.  “Sin Independiente no hay emoción para Racing tampoco. Por supuesto que es un rival. Mis hijos son de Racing. Saludos a todos los que dicen: 'No vengas más a la cancha, no te voy a dejar entrar, no podés pisar, vas a ver'. Mis hijos son socios, pago la cuota, la tengo al día en el débito. No quiero que odien a nadie, quiero que sean felices. Sí que tengan rivalidad, pero sin tanta locura. Por eso tenemos que replantearnos un montón de cosas como sociedad”, reflexionó. 

“A los que sí me quieren de Racing, que son la mayoría espero, les mando un beso grande, muy agradecidos por toda la muestra de cariño y siempre estoy para colaborar. No busco ni sobres, ni lucrar con el club, ni nada. ¡Aguante Racing!”, cerró.

Mientras Chatruc fue solidario y se tomó la situación de Independiente con absoluta seriedad, otro ídolo de Racing como el "Chanchi" Estévez, campeón con el club en el Apertura 2011 de la mano de Mostaza Merlo, se burló.  "Siguiendo a mi hermano @ChatrucJose2 también mi granito de arena!!", escribió el ex delantero en su cuenta de Twitter junto a una imagen de una transferencia de dinero con la leyenda "21 años" en lugar del monto elegido, en referencia a los años que lleva el Rojo sin ganar títulos locales. 

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.