Entre burlas, donaciones y explicaciones, dos ídolos de Racing se metieron en la colecta de Independiente

José Chatruc, campeón con la Academia en 2001 y referente de aquel plantel, puso plata para ayudar al Rojo y recibió fuertes críticas. Maximiliano Estévez, otro jugador que formó parte de ese equipo de Mostaza Merlo, se burló del clásico rival

Viral 28 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
chatruc_racing_independiente.jpg_1756841869

El ex futbolista José Chatruc, ídolo de Racing y parte fundamental del plantel dirigido por Reinaldo Merlo que quebró una racha de 35 años sin títulos en 2001, decidió donar plata en la colecta que organiza el influencer Santiago Maratea para Independiente, el clásico rival de la Academia de Avellaneda, y quedó en el ojo de la tormenta. Además, Maximiliano “Chanchi” Estévez se burló del Rojo.  

“Pepe” recibió numerosas críticas de hinchas de Racing en redes sociales, luego de hacer público su apoyo a la idea para ayudar al Rojo y de hacer una transferencia para sumar su grano de arena a la causa. 

En primera instancia, el ex jugador de Racing, San Lorenzo y Estudiantes, entre otros, compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Felicito a mi amigo Juan Marconi y por supuesto a Santiago Maratea por esta iniciativa de recaudar fondos para Independiente. Por supuesto que ya colaboré y espero que puedan lograr sus objetivos. ¡Saludos!”. Su mensaje desató una ola de cuestionamientos de parte de hinchas académicos que estaban en desacuerdo con que un ídolo del club ayudara al rival de toda la vida. Sin embargo, lejos de quedarse callado, Chatruc publicó otro video en sus redes y aclaró: “¡Mensaje para los verdaderos hinchas de Racing! ¡Boludos abstenerse!”. “Simplemente quiero mandarle este mensaje a todos los hinchas en general del fútbol argentino. Colaboré con la colecta de Independiente porque Juan Marconi es amigo mío y porque me parece que es el vecino. Y sin Independiente no hay clásico”, argumentó en el inicio del mensaje.  “Sin Independiente no hay emoción para Racing tampoco. Por supuesto que es un rival. Mis hijos son de Racing. Saludos a todos los que dicen: 'No vengas más a la cancha, no te voy a dejar entrar, no podés pisar, vas a ver'. Mis hijos son socios, pago la cuota, la tengo al día en el débito. No quiero que odien a nadie, quiero que sean felices. Sí que tengan rivalidad, pero sin tanta locura. Por eso tenemos que replantearnos un montón de cosas como sociedad”, reflexionó. 

“A los que sí me quieren de Racing, que son la mayoría espero, les mando un beso grande, muy agradecidos por toda la muestra de cariño y siempre estoy para colaborar. No busco ni sobres, ni lucrar con el club, ni nada. ¡Aguante Racing!”, cerró.

Mientras Chatruc fue solidario y se tomó la situación de Independiente con absoluta seriedad, otro ídolo de Racing como el "Chanchi" Estévez, campeón con el club en el Apertura 2011 de la mano de Mostaza Merlo, se burló.  "Siguiendo a mi hermano @ChatrucJose2 también mi granito de arena!!", escribió el ex delantero en su cuenta de Twitter junto a una imagen de una transferencia de dinero con la leyenda "21 años" en lugar del monto elegido, en referencia a los años que lleva el Rojo sin ganar títulos locales. 

Te puede interesar
360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial