Santa Fe y la ciudad de Rosario no pueden ser sede del mundial sub 20

FIFA confirmó que Argentina será el país organizador del campeonato del mundo 2023. La organización está evaluando los estadios donde se jugarán los partidos.

Santa Fe 18 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
download

El Mundial de Fútbol Sub 20 finalmente se llevará a cabo en Argentina. FIFA lo hizo oficial en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía de nuestro país. Ahora la organización definirá los estadios que se utilizarán. ¿Colón, Unión, Central y Newell's podrán albergar algún encuentro oficial?.

El torneo se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023. El Mundial de Fútbol tendrá seis grupos de cuatro equipos cada uno y el sorteo se realizará este viernes, en Zurich. La AFA, en su momento, ya había presentado las posibles sedes de la competición.

Por qué Santa Fe y Rosario no pueden ser sede del Mundial Sub 20
Desde que se confirmó a la Argentina como sede del Mundial en Santa Fe y Rosario se comenzó a hablar del Gigante de Arroyito (Rosario Central), el "Marcelo Bielsa (Newell's), el Briagadier López (Colón) y el "15 de Abril" (Unión) como posibles sedes del Mundial Sub 20.

 Según pudimos saber , el artículo 19 del reglamento del torneo indica que los estadios que serán sedes durante el Mundial deberán estar liberados a partir de las dos semanas previas del inicio (5 de mayo) y hasta el día posterior a la final de la Copa del Mundo. Por este motivo, muchos recintos destacados de Santa Fe y Rosario no pudieron ingresar en la disputa por pertenecer a clubes que estarán en plena acción durante el certamen. Casos similares a lo mencionado previamente con el "Mario Kempes" de Córdoba, que a pesar de ser estatal tiene un acuerdo para que Talleres dispute sus competencias allí.

Los estadios que serán sedes del Mundial
Esta se confirmaron cinco sedes: Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, La Plata y San Luis. La comitiva de 12 personas con especialistas para cada área desembarcó el miércoles pasado en el país para inspeccionar capacidad hotelera, centros de entrenamiento y detalles de cada estadio en esos lugares.

Los estadios que tienen grandes chances son el Único Diego Armando Maradona de La Plata, Bicentenario de San Juan, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, La Pedrera de San Luis, Malvinas Argentinas de Mendoza y Centenario de Resistencia en Chaco.

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!