Santa Fe: Jornada de Paros Afecta Sectores Clave

El miércoles se ve afectado en Santa Fe por una serie de paros de diversos sectores, con trabajadores de la educación, la administración pública y la salud al frente, en medio de tensiones por negociaciones salariales.

Santa Fe 08 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
amsafe-docentes-9-rodrigo-alonsojpg

Santa Fe enfrenta una jornada marcada por la disrupción laboral, con múltiples sectores llevando a cabo medidas de fuerza. La causa principal de este paro generalizado radica en el fracaso de las negociaciones salariales en paritarias, donde el ofrecimiento gubernamental del 10% fue rechazado por todos los sectores involucrados.

Los gremios docentes, representados por Amsafé y Sadop, han anunciado un paro de 48 horas, programado para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Asimismo, los trabajadores de la administración central, representados por ATE y Upcn, han convocado a un paro similar en protesta por la oferta salarial insuficiente por parte del gobierno provincial.

00jpgParo Nacional de la CGT: Impacto en Servicios Clave del País

En el ámbito de la salud, los profesionales médicos agrupados en Siprus también han decidido adherirse a la medida de fuerza, expresando su descontento por la falta de convocatoria a paritarias y la falta de ajuste salarial frente a la inflación.

Además, los trabajadores municipales de Rosario se unen al reclamo con un paro de 48 horas, exigiendo no solo aumentos salariales sino también soluciones a la crisis en la obra social Iapos.

Esta situación de paros múltiples refleja la creciente tensión entre los trabajadores y el gobierno provincial, con repercusiones significativas en la prestación de servicios públicos y en el funcionamiento de diversas instituciones.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.