Nocturnidad en Santa Fe: este sábado comienza a regir la nueva ordenanza

Se trata de la ordenanza que busca regular las actividades nocturnas en la capital provincial. A partir de este mes, habrá tres categorías de bares permitidos. Los bailes en clubes y la zona de boliches tienen una legislación diferente.

Santa Fe 01 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
sm-nocturnidad-sfe-240822

Luego de extensos y acalorados debates, se aprobó a finales del año pasado la nueva Ordenanza de Esparcimiento y Ocio Nocturno para la ciudad de Santa Fe. De esta manera, se pretende establecer un marco normativo de habilitación y funcionamiento de actividades que contempla horarios de funcionamiento, condiciones de accesibilidad, seguridad e higiene y estándares de protección contra la contaminación acústica.

A partir de este mes, hay tres categorías de bares permitidos. Los bailes en clubes y la zona de boliches tienen una legislación diferente. En cuanto a los bares, se los puede clasificar en A, B y C.

Los bares A son aquellos en donde no se puede brindar música en vivo, espectáculos, ni actividades bailables. Éstos no tendrán un límite de horario para cerrar. En cuanto a la categoría B, trabajarán como bares hasta la 1 los días de semana y hasta las 2 los fines de semana. A partir de ese horario, podrán realizar actividades bailables o espectáculos en su interior, a puertas cerradas. 

Los bares que piden esta habilitación deben presentar estudios acústicos que evidencien que el lugar se encuentra insonorizado, a fin de no molestar a los vecinos de las casas aledañas; tendrán permitido albergar hasta 80 personas y deberán finalizar a las 4:30.
Por último, están los bares clase C, que se regirán con los mismos horarios y exigencias que aquellos contemplados en la categoría B, pero podrán albergar hasta 200 personas. Además, tendrán una zona permitida en particular: corredores o avenidas de Boulevard hacia el norte.

Con respecto a los bailes en clubes como Villa Dora, por ejemplo, podrá abrir hasta las 3 de la mañana en verano y hasta las 2 en horario de invierno. En cuanto a la zona de boliches ubicada a la vera de la Ruta Nacional 168, la principal modificación es que se elimina el límite al horario de ingreso, que estaba fijado a las 2 de la mañana.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.