El relato que hizo llorar a Messi y Antonela

El capitán de la Selección Argentina se emocionó con "Messi y su valija", una carta en la que el escritor Hernán Casciari relata su particular vínculo con La Pulga durante sus años en Barcelona

Viral 22 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
messi y antonella

El escritor Hernán Casciari, autor de un texto sobre Lionel Messi que ayer leyó al aire en el programa Perros de la Calle, de Andy Kusnetzoff, se mostró hoy "conmovido" por la reacción del astro rosarino, quien le envió un audio contando que había "llorado" al escucharlo junto con su esposa, Antonela Roccuzzo.

"Estoy tremendamente conmovido. A quienes nos dedicamos a contar historias o a escribir, poder hacer emocionar a muchas personas es un objetivo; pero hacer emocionar a la persona que nos emociona es casi como un regalo", le contó Casciari a Télam.

"No me entra en la cabeza que Lionel y Antonela hayan llorado, porque así lo contó él, que lloraron", agregó.

El autor mercedino, fundador de Orsai (un proyecto que se inició como blog, luego se transformó en revista y ahora contempla un abanico de posibilidades artísticas siempre autogestivas a través de su Comunidad Orsai), ya había escrito un texto maravilloso llamado "Messi es un perro" y ahora volvió sobre el astro con una crónica titulada "Messi y su valija", de la que leyó un fragmento.

"Es una historia de inmigrantes, lo que les costó a él y a Antonela pasar los primeros años en Barcelona y después la catarata de insultos que recibían desde Argentina. Fue tremendo y nosotros que estábamos ahí, miles de argentinos que adorábamos a ese chico, no entendíamos por qué pasaba eso", recordó.

También contó que escuchar el audio que hoy le envió Messi fue "una sorpresa", porque no le avisaron nada antes de reproducirlo al aire en el programa de Kusnetzoff.

"Al final de la mañana me pidieron que me conectara al zoom para salir al aire, que es lo que hago siempre, aunque yo la columna la hago los miércoles. Ahí escuché el audio que Lionel le manda a Andy y, a través de Andy, me manda a mí. Fue muy conmovedor para mí conmoverlo a él", dijo Casciari en diálogo con Télam.

Por la mañana, en la emisión de Perros de la Calle, Kusnetzoff había reproducido el audio que le envió el crack rosarino a propósito de la lectura de "Messi y su valija", el día anterior.

"Nos pusimos a llorar los dos cuando escuchamos el cuento. Les quiero agradecer y decirle que nos hicieron emocionar. Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, cómo lo contó, fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo y quería mandarle un saludo a los dos", contó el astro.

La crónica completa será publicada en el primer número de Orsai del año que viene y se puede reservar a través de su sitio en internet: https://tienda.orsai.org/revistas/orsai_num_8.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".