Argentina tendrá más de 700 llegadas de cruceros

Las cifras surgen de estimaciones realizadas por el MInisterio de Transporte con datos de la Administración Nacional de Puertos.

País 14 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
crucero

Argentina registrará más de 700 recaladas de cruceros en esta temporada 2022-2023 y se estima un flujo de 725.000 pasajeros y más de 110 mil tripulantes, según estimaciones realizadas por el Ministerio de Transporte sobre datos aportados por la Administración General de Puertos (AGP).

El Puerto Buenos Aires recibe cada temporada más de 400 mil pasajeros, de acuerdo a un promedio en los últimos 10 años, con picos de 510.000 pasajeros, producto de la llegada de más de 100 cruceros, con picos de 162 en algunas temporadas.

Los principales itinerarios son, hacia el norte, Brasil y Uruguay y hacia el sur, Puerto Madryn, Ushuaia, Chile y Antártida.

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos, se encarga de gestionar, controlar y fiscalizar los cruceros de Puerto Buenos Aires y los últimos años fueron muy desafiantes para la temporada de cruceros debido al contexto mundial de la pandemia por Covid-19.

Aun así, desde la AGP se hizo lo posible por impulsar la industria de cruceros y mantener cierto flujo de pasajeros y buques, mediante una serie de bonificaciones a las tarifas que se aplican a los cruceros para incentivar esta industria en el país.

De esta forma, se bonificaron en un 100% a todos los cruceros en Tasa General por uso de Puerto, Tasa a los Pasajeros, Uso de Scanner y Cargo por Seguridad.

También en un 99,5% la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país y un 25% a todos los cruceros en Tasa General por Uso de Puerto.

En esta temporada los cruceros provienen mayoritariamente de Brasil y Uruguay y también operan los que se dirigen al sur de Argentina, informó Télam.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.