Lionel Scaloni: "Argentina está en el pedestal del fútbol”

El DT de la selección argentina tuvo contacto con los medios en el estadio Lusail luego de la victoria ante Croacia

Deportes 14 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SCALONI 2

El entrenador Lionel Scaloni habló con la prensa luego de la victoria por 3-0 ante Croacia y la clasificación a la final del Mundial Qatar 2022.

Cómo vivió el triunfo ante Croacia:
“Entendimos que el partido había que jugarlo así. El partido se abrió con el penal. Festejamos, es muy emocionante haber clasificado a la final. Todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar. Ahora, a pensar en lo que viene”.

La emoción del pueblo argentino:
“Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando representas a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Lo de la gente también. Al final, va todo de la mano. En los momentos difíciles, cuando perdimos con Arabia, la gente estaba con nosotros. Agradecerles. Argentina está en el pedestal del fútbol”.

Quién espera como rival en la final y su tremendo elogio para Messi:
 “El que toque, tocará. Son dos grandes selecciones. No tengo ninguna duda que Messi es el mejor jugador de la historia. Genera algo especial en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”.

Sobre el funcionamiento del equipo:
“El equipo se regenera. Actúa en función del momento del partido. En el segundo tiempo, el equipo juntó más pases. La virtud es jugar el partido que se vive en cada momento”.

El valor de que en el cuerpo técnico hayan sido ex jugadores de Selección:
“Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Hay tantos momentos entre los integrantes del cuerpo técnico, que creo que es positivo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo mismo sucede en Croacia. Creo que tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección. Que sufre como la hinchada. Para los que no son argentinos, es difícil verlo, pero creo que tenemos que buscar el equilibrio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".