NICOLÁS OTAMENDI CONTÓ QUE LE DIJO A DIBU MARTÍNEZ TRAS LA FENOMENAL ATAJADA

El defensor de la selección argentina no pudo ocultar su felicidad luego de la acción clave del arquero en el final del partido

Deportes 05 de diciembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
OTAMENTI

La definición del partido entre Argentina y Australia fue dramática. A pesar que el equipo de Lionel Scaloni había sacado dos goles de ventaja, el descuento de los oceánicos tras el tiro de Goodwin que se desvió en Enzo Fernández le puso suspenso a los minutos finales. Así fue como, primero gracias a un cruce de Lisandro Martínez, y luego a un atajadón de Dibu Martínez, el combinado nacional se quedó con la victoria y el pase a cuartos de final.

El defensor y el arquero terminaron convirtiéndose en héroes de la victoria 2-1 ante Australia con sus apariciones. “Lo abracé y le di un beso en la cabeza”, reconoció el hombre del Manchester United sobre la tapada del Dibu.

Leer también: Gran victoria de Francia sobre Polonia

La acción del arquero del Aston Villa contra Garang Kuol fue decisiva. El joven delantero, que entró en el complemento para generar peligro, estuvo a un paso de convertirse en el héroe de los Socceroos, pero quien se terminó llevando los flashes fue el portero argentino con una tapada que quedará en la memoria de todos los hinchas.

“Busqué no darle ángulo de tiro y por suerte salí rápido. Pensé en hacerme grande, dejé el brazo firme y gracias a Dios me pegó”, contó Martínez en diálogo con la prensa tras el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Pero más allá de la jugada, se dio una imagen particular una vez que Dibu se quedó con la pelota.

Acto seguido, Nicolás Otamendi se abalanzó sobre el cuerpo del arquero y lo abrazó en el césped del estadio Ahmed bin Ali a modo de celebración luego de la atajada que valió una victoria. Minutos más tarde, el marcador central dio detalles de qué le dijo a Dibu mientras estaba tirado en el campo de juego.

“Me tiré al piso, porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante’”, expresó el ex jugador de Vélez Sarsfield.

Además, el defensor no ahorró elogios al momento de referirse al gran partido de Messi contra los australianos. “Leo se cansa de romper récords. Es el mejor jugador de la historia para mí. Se disfruta, está disfrutando él y nosotros como compañeros tenemos que alimentarlo todo el tiempo. Todos tenemos que disfrutar de estar acá, de esta camiseta. Estamos felices”, agregó el número 19 de la selección argentina.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".