EL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA RECIBIÓ AL VISITANTE NÚMERO 100.000

Con un fuerte impulso generado por los PreViaje 2 y 3, el arribo de nuevos turistas nacionales e internacionales superó a los años anteriores.

País 24 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
TALAMPAYA

El Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja, declarado Sitio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recibió al visitante número 100.000 en lo que va del 2022, superando ampliamente los indicadores de años anteriores, un éxito facilitado por el Programa PreViaje y al trabajo articulado del área protegida junto a los sectores públicos y privados, informaron este miércoles fuentes del área de turismo provincial.

"La promoción turística llevada a cabo a lo largo de todo el año y el fuerte impulso que generó PreViaje 2 y 3 fueron los principales factores que propiciaron el arribo de nuevos turistas, nacionales e internacionales al parque nacional", destacaron, y agregaron que "esta cifra récord de visitantes permite fortalecer ampliamente las economías regionales y movilizar a toda la planta turística".

Una familia oriunda de la vecina provincia de Córdoba permitió alcanzar los 100.000 visitantes, por lo que fue agasajada por autoridades provinciales y municipales del departamento Felipe Varela como también por autoridades del Parque Nacional y de la Concesionaria Volterra SRL.

"Estamos muy felices de recibirlos, es para nosotros una enorme alegría darles la bienvenida a nuestro departamento, a nuestra hermosa provincia" expresó Nadia Barrera, secretaria de Turismo de Villa Unión.

Por su parte, el intendente de Parque Nacional Talampaya, José María Hervas, se mostró sumamente entusiasmado por superar los 100.000 turistas en lo que va del 2022, y auguró un mejor 2023.

"Este es el corolario de un trabajo que se viene realizando año a año en forma mancomunada con provincia, Nación y con los privados que integran los distintos permisos del parque nacional. Así como llegamos a los cien mil esperamos que el año 2023 sea igual o mejor" manifestó Hervas según Télam.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.