Últimas noticias

ASÍ SERÁN LOS TORNEOS ARGENTINOS EN 2023

Aunque habrá algunas novedades, los nuevos torneos argentinos se jugarán de forma muy similar a la última campaña, que tuvo a Boca como campeón.

Deportes 15 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
TORNEO 2023

En los últimos años, el fútbol argentino ha dejado atrás las competencias de Apertura y Clausura que caracterizaron gran parte de su historia, para adoptar diversos formatos de liga. Estos han variado con cada campaña, por lo que, al comenzar una nueva temporada, la AFA sigue sorprendiéndonos con ligas completamente nuevas. Así serán los torneos argentinos en 2023.

Los nuevos torneos argentinos
Aunque habrá algunas novedades, los nuevos torneos argentinos se jugarán de forma muy similar a la última campaña, que tuvo a Boca como campeón.

El primer torneo, que llevará el nombre de Torneo Binance, se jugará entre el 27 de enero y el 5 de agosto. Tendrá un formato de liga, en la que 28 equipos competirán entre sí y se disputarán puntos. Como novedad, se mantendrá la tabla anual para determinar la clasificación a las copas internacionales, pero se sumará un descenso más. Con esto, se intentará reducir la cantidad de participantes. Ahora bien, dos de los descensos surgirán de los promedios que tienen en cuenta las últimas tres temporadas, mientras que el adicional será para el equipo con menos puntos en la tabla acumulada.
El segundo torneo, la Copa Binance, comenzará el 20 de agosto y culminará con una final el 16 de diciembre. En este caso, el formato es de copa. Los 28 clubes estarán divididos en dos zonas y habrá cruces de partidos clásicos en el medio. Al terminar la fase regular, los cuatro mejores posicionados de cada zona avanzarán a los playoffs. Cabe destacar que los líderes tendrán una mayor ventaja al momento de jugar los partidos, ya que se enfrentarán a los cuartos y en condición de local. La final se disputará en un estadio neutral.
Al finalizar ambas competencias, se jugará también el Trofeo de Campeones. En este caso, se enfrentarán los campeones de los torneos en un partido único, que se disputará el 23 de diciembre.

Cómo seguir a los equipos
Para los aficionados al fútbol argentino, puede resultar difícil seguir la actualidad de los torneos porque estos cambian permanentemente. Ahora bien, para hacer pronósticos, las casas de apuestas que hay en Perú actualizan las cuotas y las estadísticas con los últimos datos disponibles, de modo que los hinchas puedan mantenerse informados.

Según los expertos, lo más importante a tener en cuenta es el tipo de torneo que se disputa para tener un mayor panorama de los posibles resultados. Por ejemplo, en el Torneo Binance, lo más probable es que el campeón sea un equipo grande. Ya hemos visto, en la temporada pasada, como Atlético de Tucumán mantuvo la punta durante todo el primer tramo, pero clubes como Boca y Racing finalizaron en los primeros lugares.

En cambio, en el formato de copa es más habitual que los equipos más chicos lleguen hasta los playoffs. El año pasado, Tigre, Argentinos Juniors, Estudiantes de la Plata, Aldosivi y Defensa y Justicia llegaron a las últimas instancias del torneo junto con River Plate, Racing Club y Boca Juniors.

La temporada 2023 del fútbol argentino trae algunos cambios. El próximo año, habrá dos torneos similares al de la campaña anterior y tres descensos.

Te puede interesar
9ab5c698-cd77-4d8a-a1be-ffd5de6d45c8

Reflexiones sobre la Copa Ciudad de Villa Cañas 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 17 de febrero de 2024

El fervor futbolístico ha alcanzado su punto culminante en Villa Cañas con la proximidad del desenlace de la Copa Ciudad 2024. Este domingo, en el estadio Raúl "Pochi" Amorós, los equipos de Studebaker e Independiente se disputarán el trofeo en un enfrentamiento que promete emociones y pasión desbordante.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.