ASÍ SERÁN LOS TORNEOS ARGENTINOS EN 2023

Aunque habrá algunas novedades, los nuevos torneos argentinos se jugarán de forma muy similar a la última campaña, que tuvo a Boca como campeón.

Deportes 15 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
TORNEO 2023

En los últimos años, el fútbol argentino ha dejado atrás las competencias de Apertura y Clausura que caracterizaron gran parte de su historia, para adoptar diversos formatos de liga. Estos han variado con cada campaña, por lo que, al comenzar una nueva temporada, la AFA sigue sorprendiéndonos con ligas completamente nuevas. Así serán los torneos argentinos en 2023.

Los nuevos torneos argentinos
Aunque habrá algunas novedades, los nuevos torneos argentinos se jugarán de forma muy similar a la última campaña, que tuvo a Boca como campeón.

El primer torneo, que llevará el nombre de Torneo Binance, se jugará entre el 27 de enero y el 5 de agosto. Tendrá un formato de liga, en la que 28 equipos competirán entre sí y se disputarán puntos. Como novedad, se mantendrá la tabla anual para determinar la clasificación a las copas internacionales, pero se sumará un descenso más. Con esto, se intentará reducir la cantidad de participantes. Ahora bien, dos de los descensos surgirán de los promedios que tienen en cuenta las últimas tres temporadas, mientras que el adicional será para el equipo con menos puntos en la tabla acumulada.
El segundo torneo, la Copa Binance, comenzará el 20 de agosto y culminará con una final el 16 de diciembre. En este caso, el formato es de copa. Los 28 clubes estarán divididos en dos zonas y habrá cruces de partidos clásicos en el medio. Al terminar la fase regular, los cuatro mejores posicionados de cada zona avanzarán a los playoffs. Cabe destacar que los líderes tendrán una mayor ventaja al momento de jugar los partidos, ya que se enfrentarán a los cuartos y en condición de local. La final se disputará en un estadio neutral.
Al finalizar ambas competencias, se jugará también el Trofeo de Campeones. En este caso, se enfrentarán los campeones de los torneos en un partido único, que se disputará el 23 de diciembre.

Cómo seguir a los equipos
Para los aficionados al fútbol argentino, puede resultar difícil seguir la actualidad de los torneos porque estos cambian permanentemente. Ahora bien, para hacer pronósticos, las casas de apuestas que hay en Perú actualizan las cuotas y las estadísticas con los últimos datos disponibles, de modo que los hinchas puedan mantenerse informados.

Según los expertos, lo más importante a tener en cuenta es el tipo de torneo que se disputa para tener un mayor panorama de los posibles resultados. Por ejemplo, en el Torneo Binance, lo más probable es que el campeón sea un equipo grande. Ya hemos visto, en la temporada pasada, como Atlético de Tucumán mantuvo la punta durante todo el primer tramo, pero clubes como Boca y Racing finalizaron en los primeros lugares.

En cambio, en el formato de copa es más habitual que los equipos más chicos lleguen hasta los playoffs. El año pasado, Tigre, Argentinos Juniors, Estudiantes de la Plata, Aldosivi y Defensa y Justicia llegaron a las últimas instancias del torneo junto con River Plate, Racing Club y Boca Juniors.

La temporada 2023 del fútbol argentino trae algunos cambios. El próximo año, habrá dos torneos similares al de la campaña anterior y tres descensos.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.