ESTAFARON A PAREJA DE COMERCIANTES SANTAFESINOS

Un delincuente los estafó mediante una nueva modalidad delictiva. Los despojaron de una importante suma de dinero.

País 04 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
estafa s

Una pareja decidió poner a la venta un automóvil particular, y para ello publicaron un aviso en distintas redes sociales. Poco después se comunicó con ellos un hombre que dijo ser de Bahía Blanca. El supuesto "comprador" dijo que estaba interesado en adquirir el vehículo para regalárselo a su esposa. Agregó que viajaba a menudo a Santa Fe por cuestiones laborales.

En esos primeros contactos el hombre ofreció hacer un depósito y preguntó si podía buscar el auto en 15 días. También solicito que le envíen fotos y videos del rodado. Al día siguiente el "cliente" volvió a contactarse para decir que su mujer estaba interesada en el auto, motivo por el cual quería cerrar la operación. Para ello propuso transferir el dinero a la cuenta del comerciante, "para que quede el registro".

Horas después el desconocido comenzó a mandar audios donde informaba que él no podía operar con determinados bancos y mencionó uno, que es con el que opera el vendedor. Así las cosas el comerciante ofreció hacer la operación a través del banco de la esposa.

El "comprador" pidió que le pasen el contacto telefónico de la esposa del vendedor, "así ella va verificando el pago", dijo. A modo de prevención el comerciante santafesino le indicó que estaba con su esposa con el teléfono en altavoz. Ahí fue que el "cliente" manifestó que no podía transferir. Y ante esta nueva dificultad ofreció hacer un "debin", (recurso bancario que se utiliza para girar grandes cantidades de dinero y evitar la transferencia).

"Como nosotros desconocíamos ese recurso (debín) el tipo nos fue guiando en los pasos a seguir. Nos decía 'ingresá a tal lado... estás viendo eso en pantalla... yo te voy a ir haciendo pagos de 100 mil y 200 mil pesos. A cada 'pago' que el tipo hacía, le decía a mi esposa: ahora vos autorizame el envío", narró el damnificado.

Pero minutos después la pareja de santafesinos descubrió la trampa. Lo que estaba ocurriendo en realidad era a la inversa. En lugar de recibir el dinero, lo que estaban haciendo era enviar plata. El engaño quedó al descubierto cuando la mujer fue a chequear su cuenta y constató que los envíos de dinero. El perjuicio sufrido por las víctimas ronda los 500 mil pesos.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.