ATE SE SUMÓ A UPCN Y TAMBIÉN ACEPTÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Ambos sindicatos informaron que la mayor parte de los afiliados optó por continuar con lo ofrecido por la gestión de Perotti.

País 14 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
UPCN

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se informó que, tras el Plenario Provincial de Delegados/as, se definió aceptar la propuesta salarial del Gobierno para los próximos meses del año. Así, se suma a UPCN que ya había comunicado su posición.

Participaron del encuentro integrantes del Consejo Directivo Provincial, secretarios/as generales de seccionales y delegaciones de la provincia a través de la plataforma zoom, representantes de juntas internas de delegados/as quienes informaron las consultas realizadas en todo el territorio provincial.

La Comisión de Poderes fue la encargada de realizar el informe de las consultas realizadas en toda la provincia con los siguientes resultados 65% a favor de la aceptación y 35% por el rechazo.

el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.

Por su parte, UPCN ya había comunicado que "Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial HA SIDO ACEPTADA".

La propuesta del Gobierno provincial 
El cronograma de aumentos propuesto consta de un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%).

Para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% con cláusula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.