LOS PRINCIPALES PEDIDOS DE LA REGIÓN CENTRO A NACION

Los gobernadores de las tres provincias que integran la Región Centro se reunieron este miércoles en Córdoba y firmaron una serie de acuerdos de cara a los meses que restan de 2022 y los primeros de 2023.

Santa Fe 08 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PEROTTI

Los gobernadores de las provincias que integran la Región Centro se reunieron este miércoles en Córdoba -que ejerce la presidencia protémpore del bloque- y firmaron una serie de acuerdos de cara a los meses que restan de 2022 y los primeros de 2023.

También acordaron una agenda de actividades en común para este período y hubo consenso en reclamar al Gobierno nacional una distribución equitativa de los subsidios al transporte, un incremento en el corte de los biocombustibles y la actualización de los valores de las deudas generadas con las Cajas de Jubilaciones provinciales.

Durante la mañana, Juan Schiaretti, Omar Perrotti y Gustavo Bordet mantuvieron una reunión en el despacho del cordobés. Allí firmaron una serie de decisiones que fueron comunicadas públicamente en el acto que comenzó a las 12.35.

Además, los gobernadores brindaron discursos en los que se refirieron a las temáticas tratadas y a la necesidad de seguir fortaleciendo el bloque regional. El primero en tomar la palabra fue el santafesino, quien agradeció a todos los equipos técnicos que trabajan a diario en los programas e iniciativas "que permiten seguir dándole forma a esta región, que es el 10% de la superficie del país y el 19% de su población, que representa el 25% del PBI nacional y que genera el 40% de las exportaciones argentinas".

"Son números para hablar de la magnitud de las provincias que nos toca representar", agregó. También dijo que "la fortaleza de la Región Centro se puede visibilizar hoy con algunas cuestiones concretas, como es la decisión firme de pedir la incorporación de los biocombustibles", haciendo referencia a la Decisión N° 77 firmada por los mandatarios este miércoles, que ordena "solicitar la inclusión del uso y producción de biocombustibles al Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, a los fines de dar cumplimiento a los compromisos asumidos por la República Argentina en el marco del Acuerdo de París. Solicitar la elevación del corte al 12,5% debido a la capacidad actual existente y luego elevarlo al 20%".

"Estamos plenamente convencidos que el 12,5% de integración en el corte que han alcanzado los biocombustibles han dado una señal muy clara y contundente: se ha podido entregar en tiempo y forma y con la calidad requerida. Esto nos alienta a pedir que ese 12,5% se eleve al 20%, con plena confianza de la capacidad de producción y entrega que tienen nuestras empresas. En Argentina podemos generar una alternativa sustentable a los combustibles fósiles que además permite ahorrar divisas que el país tanto necesita en estos momentos", argumentó Perotti.

Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.