NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Con la presencia del presidente, se pone en marcha el tren Rosario – Cañada de Gómez

El viaje protocolar partirá a las 9.30 desde la Estación Rosario Norte de Rosario sin pasajeros regulares.

Regionales 05 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
TRES ROS

El tren Rosario - Cañada de Gómez empieza hoy a circular como medio de transporte metropolitano que mejore la conectividad de la ciudad con su conurbano oeste. Y para la inauguración está confirmada la presencia del Presidente Alberto Fernández en el acto a celebrarse este mediodía en la estación cañadense, la cabecera oeste del trayecto.

"Cuando asumí parecía una idea en una carpeta, pero ahora es una realidad que se había interrumpido en 1977 por decisión de la dictadura militar. Casi 45 años, y recuperar este servicio es emocionante para mucha gente que lo recuerda, y lo será para los jóvenes que aún no vivieron la experiencia de un tren metropolitano", señaló Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación.

El de hoy será un servicio especial por la inauguración. Una locomotora con dos vagones partirá a las 9 desde Rosario Norte, y atravesará 6 estaciones hasta llegar a Cañada al mediodía: Antártida Argentina (Fisherton), Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa. El jefe de Estado ascenderá al convoy en una de estas estaciones intermedias, para sumarse a la delegación oficial en la que se cuentan el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador Omar Perotti, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, entre numerosas autoridades.

De lunes a viernes, el servicio tendrá tres frecuencias: dos hacia Rosario y una desde Rosario. Saldrá de Cañada a las 5.15 y llegará a Rosario Norte a las 7.25. Luego, volverá a las 19.10 de Rosario a Cañada. Y a las 22.15 partirá desde allá para llegar a Rosario a medianoche.

Los sábados también correrá un solo servicio que partirá desde Cañada a las 5.15. El tiempo estimado de duración del viaje tendrá que ser 2 horas y 10 minutos, aproximadamente. Como se ha dicho ya, el pasaje costará 120 pesos para los trayectos entre cabeceras o de más de la mitad del viaje. Pero entre San Jerónimo y Rosario, o entre San Jerónimo y Cañada de Gómez, la tarifa será de 60 pesos.

Los pasajes podrán adquirirse desde las 24 horas previas al viaje, tanto en las ventanillas de las estaciones de cabeceras, o por medio de la página web de Trenes Argentinos. En cualquier caso, los pasajes son nominados con DNI.

Desde la operadora ferroviaria precisaron que la locomotora enganchará dos vagones, acaso con la posibilidad de un tercero. La idea es empezar con una capacidad de 220 pasajeros sentados, aunque se admitirá la opción de que viajen personas de pie, como ocurre con los trenes metropolitanos del AMBA.

Te puede interesar

AUT RN 33 - PLANO TRAMO SAN EDUARDO - CHOVET - 2022

La Nación licitará otro tramo de la autopista RN 33 - Licitación Obras Mejoramiento 33 y RN 178

Novedades Del Sur
Regionales 01 de julio de 2022

Vialidad Nacional adelantó en Casilda que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación planifica licitar antes de fin de año un nuevo tramo de 39 kilómetros de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33, entre el acceso a San Eduardo y Murphy. En la oportunidad se anunciaron además próximas licitaciones de obras para las travesías urbanas de RN 33 en Casilda y de RN 178 en Las Rosas. Además, se rubricaron convenios con municipios y comunas por aportes de Vialidad Nacional en luminarias LED y en material para mejorado de calles. El adelanto fue presentado por referentes del organismo durante un encuentro con legisladores nacionales, provinciales, intendentes y presidente comunales de la región, junto a funcionarios provinciales.

IMG-20220701-WA0078

María Teresa: Sumando gestiones para la localidad.

Novedades Del Sur
Regionales 05 de julio de 2022

El Presidente Comunal Gonzalo Goyechea, junto a los presidentes comunales de Diego de Alvear, Máximo Paz, Santa Isabel y Labordeboy, viajó a la ciudad de Buenos Aires para seguir gestionando acciones para su localidad. 

Lo más visto

Boletín de noticias